Nintendo responde a las críticas de la Switch OLED

“No la compren si no están interesados en la pantalla”, señaló un vocero de Nintendo sobre su nueva revisión de la Switch.

La gran N confiesa que la nueva Nintendo Switch OLED es prácticamente la misma consola con una ligera mejora visual. Foto: Nintendo
La gran N confiesa que la nueva Nintendo Switch OLED es prácticamente la misma consola con una ligera mejora visual. Foto: Nintendo
Videojuegos LR

El anuncio de la Nintendo Switch OLED, una nueva versión de la consola híbrida presentada el último 6 de julio, ha desatado una fuerte oleada de críticas hacia la compañía japonesa, debido a que muchos esperaban una revisión mayor con capacidades 4K y hardware más potente. Ahora, la gran N ha decidido aclarar en qué casos es conveniente adquirir el nuevo producto.

La Nintendo Switch OLED fue presentada al final de una larga espera que supuso semanas de rumores. En la comunidad, miles de fanáticos guardaban esperanzas por una versión con mejoras sustanciales para la potencia gráfica, para que pueda competir directamente con la nueva generación de consolas representada por la PS5 y la Xbox Series X.

Esto motivó a que muchos creyeran que la Switch recibiría un modelo pro, capaz de enviar señal 4K en su modo dock y un modo DLSS para mejorar el rendimiento gráfico. Pese a esto, Nintendo solo modificó ligeramente la pantalla con un modelo de 7 pulgadas (0,8 más que la versión base) y de tipo OLED, algo que también ha generado suspicacias por su sensibilidad al calor.

La desazón en redes sociales fue tal que ha generado una ola de memes y críticas. Ahora, la propia Nintendo, a través de un miembro de su equipo de marketing, ha salido a aclara que “si el cliente no está interesado en la pantalla, no debería comprar la nueva Nintendo Switch OLED”.

Esta actualización de la plataforma presenta también una mayor capacidad de almacenamiento (de 32 a 64 GB), además de un stand ajustable más moderno, mejores capacidades de audio y un dock con puerto Ethernet para mejorar la calidad de conexión.

El anuncio tomó por sorpresa a las redes sociales. Durante las semanas previas a la revelación, diversos reportes señalaban que Nintendo estaba trabajando en soporte para resolución 4K, la tecnología DLSS (Deep Learning Super Sampling) de Nvidia, un nuevo SoC (system on a chip) personalizado e incluso más RAM. Todas estas ‘mejoras’ están ausentes en la nueva Switch OLED.

En relación a lo dicho por Nintendo, fue el propio manager de marketing de productos en la división americana quien dijo lo siguiente en respuesta a un tuit de un usuario que preguntó si la Switch OLED mejoraba el rendimiento: “No. Eso no es para lo que existe. Manténganse con la (Switch) de siempre, si la mejora de pantalla no es lo que buscan”.

La respuesta del manager de marketing de productos en Nintendo. Foto: Twitter