Ratchet & Clank: Rift Apart se actualiza con un modo de 120 Hz en PlayStation 5

La última versión de Ratchet & Clank: Rift Apart aumenta el rendimiento de los gráficos al jugar con el modo de fidelidad en pantallas de 120 Hz.

La versión 1.002 también reduce la latencia de entrada. Foto: Insomniac Games
La versión 1.002 también reduce la latencia de entrada. Foto: Insomniac Games
Videojuegos LR

Insomniac Games ha presentado una nueva actualización para Ratchet & Clank: Rift Apart que mejora significativamente el rendimiento visual del videojuego en consolas PlayStation 5. Además, introduce mayores funciones y una serie de correcciones generales.

De acuerdo con las notas del parche, la novedad más resaltante de la versión 1.002 es la implementación del modo de visualización de 120 Hz en el menú de ajustes, el cual reduce la latencia de entrada cuando el juego se ejecuta en una pantalla compatible.

A su vez, esta nueva opción aumenta la velocidad de fotogramas en el modo de fidelidad, por lo que Ratchet & Clank: Rift Apart ahora es capaz de correr a 40 cuadros por segundo en pantallas de 120 Hz, en lugar de los 30 cuadros por segundo que ofrecía anteriormente.

Esto representa una optimización de más del 30%, por lo tanto, debería garantizar que el videojuego se vea mucho más suave en monitores compatibles. El modo de fidelidad también brinda acceso al ray-tracing y a una resolución de hasta 4K.

Ratchet & Clank: Rift Apart se lanzó originalmente con tres modos de visualización: fidelidad (40 fps a 4K con ray-tracing), performance (60 fps a 1800p sin ray-tracing) y performance RT (60 fps a una resolución dinámica con ray-tracing).

Por otro lado, la última actualización también añade varias características al modo de fotografía. Los jugadores ahora pueden decorar su pantalla con nuevos stickers y fondos de colores, activar o desactivar la armadura y deshabilitar el Phantom Dash VFX.