PES 2022 se convertiría en un juego gratuito para competir contra FIFA 22

Esta nueva entrega de la saga Pro Evolution Soccer ofrecería gráficos muy realistas, pues está siendo desarrollado con una versión mejorada del motor gráfico Unreal Engine.

PES 2022 se estrenará en las consolas de nueva generación y PC. Foto: Konami
PES 2022 se estrenará en las consolas de nueva generación y PC. Foto: Konami
Videojuegos LR

Como cada año, los fans del fútbol esperan el lanzamiento de los simuladores de fútbol de EA y Konami. El segundo mencionado es el que ha llamado la atención de los gamers, debido a que una filtración asegura que PES 2022 se convertiría en un juego gratuito.

Konami está preparando muchas sorpresas para los fans de PES 2022, pues se sabe desde hace algún tiempo que el estudio está apostando por el fotorrealismo en el apartado gráfico. Para lograrlo, la compañía está desarrollando el juego desde cero con una versión mejorada del motor gráfico Unreal Engine y no con FOX Engine.

Sin embargo, no solo quieren competir contra FIFA 22 desde el apartado gráfico, sino que también buscará que la gran mayoría de jugadores disfruten de su simulador de fútbol y para lograrlo añadirían elementos free to play.

Andy Robinson, editor de VGC, destacado medio de videojuegos, logró obtener información relevante sobre lo que está preparando el estudio japonés sobre este simulador. “Konami está cobrando vida. Escuché que va a haber cosas nuevas con PES este año, con elementos free to play, y relativamente lo cambiarán. Estás empezando a ver cosas con la demostración técnica que pusieron”, señaló el periodista.

De tal manera que el título en mención se convertiría en un juego gratuito progresivamente, lo cual sería el inicio para que toda la saga siga este camino en un futuro. No obstante, el proyecto de este año sería un formato “suavizado”, del que no se conocen más detalles, según Hobby Consolas.

Es muy probable de que esta sea la evolución natural de PES 2021 Lite, una versión gratuita disponible en PlayStation y Xbox donde los jugadores pueden jugar con un limitado catálogo de equipos, modo de edición y modo MyClub.

Lazy loaded component