PlayStation: revelan el secreto del logo de PS1 que estuvo oculto por 27 años

Una de las pantallas de carga más famosas de la industria de los videojuegos escondía un secreto a la vista de todos. Mira qué oculta el logo de la PlayStation.

Descubren que el logo de PlayStation 1 renderiza en tiempo real al momento de prender la consola. Foto: Sony
Descubren que el logo de PlayStation 1 renderiza en tiempo real al momento de prender la consola. Foto: Sony
Videojuegos LR

La primera PlayStation es una de las consolas más icónicas de la industria de los videojuegos, no solo por su impresionante y extenso catálogo de títulos, sino que maravillaba a los fans con su legendaria pantalla de carga.

Esta presentación la habremos visto y escuchado miles de veces cuando al momento de prender nuestra consola el logo de la PS1, conformado por una “P” parada y una “S” recostada, se mostraba a colores. Es precisamente esta secuencia la que ocultaba un gran secreto que acaba de ser descubierto después de 27 años.

Durante todo este tiempo, hemos pensado que el logo de PS1 era una imagen estática con fondo negro; sin embargo, se trataba de un diseño tridimensional que se renderizaba en tiempo real al prender la máquina de Sony.

Según explica Unocero, portal especializado en tecnología y videojuegos, un grupo de usuarios de Twitter publicó en la red social varias pruebas con las que se confirmaría que se trataría de un diseño tridimensional.

“El hecho de que el logo de PS1 sea un modelo tridimensional significa que puedes verlo desde ángulos malditos y prohibidos”, comentó el usuario Scuttlepunk, quien compartió una imagen donde se ve la parte trasera de la “P”.

PlayStation

Como era de esperarse, otro internauta no quiso quedarse atrás y respondió el tweet con un video corto donde muestra que, efectivamente, sí era un modelo en tres dimensiones al que se le pueden ver los polígonos en la curva de la “P”.

Para lograr esta recreación, la usuaria Lilymeister utilizó herramientas del Unreal Engine en la pantalla de inicio de la PlayStation. Aquí te dejamos el video para que veas cómo se ve el logo de la PS1 desde otra perspectiva.

Lazy loaded component