¿Un nuevo StarCraft?: veteranos de Blizzard crearán el ‘próximo gran juego de estrategia’

El género de juegos de estrategia todavía tiene mucho que ofrecer por medio de Uncapped Games, un estudio fundado por ex desarrolladores de Blizzard y parte del gigante Tencent.

Ex desarrolladores de Blizzard se han trazado una meta clara: crear el próximo gran juego de estrategia en tiempo real tras el fin de StarCraft II. Foto: Blizzard
Ex desarrolladores de Blizzard se han trazado una meta clara: crear el próximo gran juego de estrategia en tiempo real tras el fin de StarCraft II. Foto: Blizzard
Videojuegos LR

Los videojuegos de estrategia en tiempo real se catapultaron hace más de dos décadas con éxitos como StarCraft, Warcraft y Age of Empires; sin embargo, hace mucho que no aparece un título fresco con el legado de esos éxitos que transformaron tanto a la industria como a los esports. Ahora, unos veteranos de Blizzard se han decidido a crear la ‘próxima gran experiencia’ dentro de la categoría.

Se trata de los desarrolladores de Uncapped Games, un estudio formado por exdesarrolladores de Blizzard. En una reciente entrevista, sus líderes, hablaron sobre sus planes a futuro próximo, entre los que se incluye crear la ‘próxima gran juego dentro del género de estrategia’.

StarCraft II ya no recibe más actualizaciones desde 2020 y el género podría quedar sin alternativas, a excepción del nuevo Age of Empires IV. Foto: Genbeta

David Kim, el diseñador líder, reveló a GamesIndustry que las metas del estudio es enfocar el trabajo de ocho personas para “darle una oportunidad al próximo gran juego del género RTS (real time strategy)”. Dicho grupo está conformado por figuras como Jason Hughes y el ingeniero Zhongshan Zhang, conocidos por su trabajo en Blizzard.

Uncapped Games es un estudio relativamente nuevo que ha sido financiado por el gigante tecnológico Tencent. Para el proyecto en mención, se apoyarán de las casas hermanas Lightspeed & Quantum Studios (creadores de la versión móvil de PUBG).

Durante 2020, Blizzard anunció que las actualizaciones de StarCraft II, título que apareció en 2010, llegaban a su fin tras una década de constantes parches y contenido nuevo. En Uncapped, hay cierta esperanza de que los fans más acérrimos del género RTS se interesen por su nuevo producto, ante la ausencia de lanzamientos recientes.

Muchos miembros de Uncapped han trabajado ya en elementos que este nuevo título traería mientras seguían cumpliendo labores para StarCraft II. Jason Hugues, el principal productor del estudio, comentó que su meta es mantener el enfoque del juego manejable, en relación clara a los intereses que hay más allá de una experiencia que cumpla estándares básicos, como las microtransacciones y los modelos de negocio alternativos.

“Solo enfocarnos en hacer un gran juego RTS para PC, y no preocuparnos por otros factores. La medida del éxito es si es que llegamos a tener un gran juego”, señaló el productor. Por ahora, el proyecto todavía carece de título y mucho más de una fecha aproximada de lanzamiento.