PlayStation: Sony compra un estudio dedicado a hacer ports para PC

¿Una señal de que vienen más exclusivos de Sony para la PC en el futuro?

El estudio Nixxes es conocido por convertir juegos de consola para PC y ahora es propiedad de Sony. ¿Llegarán más exclusivos de PS4 a Steam? Foto: Engadget
El estudio Nixxes es conocido por convertir juegos de consola para PC y ahora es propiedad de Sony. ¿Llegarán más exclusivos de PS4 a Steam? Foto: Engadget
Videojuegos LR

Un colaborador clave. En el transcurso de la semana que despidió junio y recibió julio, Sony ha logrado adquirir dos estudios desarrolladores para PlayStation Studios. El primero, Bluepoint Games, causó gran expectativa por su enfoque en los remakes, pero el segundo llama mucho más la atención, pues se trata de Nixxes Software, una casa dedicada casi siempre a convertir juegos de consola para la PC.

El hecho ha generado revuelo en la comunidad gamer de PC y consolas. Nixxes Software ha trabajado por años junto con los desarrolladores holandeses Crystal Dynamics, IO Interactive y Eidos Montreal, precisamente ayudándolos a hacer ports de sus títulos para la PC.

En el anuncio oficial, los miembros de la casa de desarrollo se mostraron entusiasmados. “No podemos esperar para trabajar y estamos muy emocionados de traer nuestra experiencia técnica y creativa a una creadora de IPs con tanto renombre como PlayStation Studios”, comentó Jurjen Katsman, fundador y director senior del estudio.

Este movimiento sugiere fuertemente que los planes de Sony para traer más exclusivos de sus consolas PS4 o PS5 (como ya ha sucedido con Horizon Zero Dawn y Days Gone) a la PC siguen en pie, y que podríamos ver otros juegos más de PlayStation Studios en Steam, Epic Games Store u otras plataformas.

La compra implica que Nixxes Software es ahora un estudio first-party de Sony y parte del conjunto PlayStation Studios. Las compras de casas desarrolladores por parte de conglomerados más amplios (y poderosos) se están volviendo habitual en la industria. Según Phil Spencer, jefe de la división Xbox, esto beneficiará al mercado y a los usuarios.

En cuanto a los planes de Sony a corto plazo, pese a que no haya ningún título anunciado todavía, su CEO, Jim Ryan, precisó recientemente que llegarán más juegos first-party a la PC en el futuro.