EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York
EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

PS Vita: Sony elimina una importante característica de la consola portátil

Los dueños de una PlayStation Vita ya no podrán acceder a esta función a partir de hoy, lo cual dificultaría jugar con amigos.

La PS Vita mantendrá su PlayStation Store, pero a cambio de ello Sony deshabilita la función de mensajería. Foto: Hipertextual
La PS Vita mantendrá su PlayStation Store, pero a cambio de ello Sony deshabilita la función de mensajería. Foto: Hipertextual
Videojuegos LR

Si bien Sony decidió mantener activa la PlayStation Store de PS Vita, la compañía está realizando algunos cambios que afectan a los usuarios de esta consola portátil que fue popular por los juegos RPG que se lanzaron en ella.

Desde hace tiempo que la compañía japonesa está retirando funciones de la PlayStation Vita y la más reciente fue cerrada en la madrugada del 29 de junio. El servicio de mensajería que estaba incluido en el software de la consola portátil dejó de funcionar a partir de hoy.

Según el sitio web Push Square, todos los mensajes enviados y recibidos a través de esta máquina fueron eliminados, aunque todavía se puede acceder a ellos desde una PlayStation 4, PlayStation 5 o mediante la aplicación de PlayStation para smartphones iOS y Android.

De tal manera que los gamers ya no podrán acceder a esta plataforma de comunicación que, en su momento, servía para enviar invitaciones a otros jugadores para que se unan a una partida o para mandar y recibir mensajes de texto. Es posible que esto afecte a los videojuegos multijugador que aún están disponibles en la máquina, porque para los gamers era un canal para armar partys.

El cierre definitivo de esta herramienta llega a solo días de que PlayStation deshabilite los servicios de la PlayStation Store para PSP, la otra consola portátil de la compañía que incluso fue más exitosa que la Vita. Según el comunicado de la firma publicado semanas atrás, los jugadores no podrán acceder a la tienda para adquirir juegos de forma a partir del 2 de julio.