EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Xbox Series X: xCloud ahora corre en PC, iPhone, iPad y consolas personalizadas

La esperada función de xCloud ya puede disfrutarse libremente sin invitaciones desde PC y dispositivos iOS. Ya no es necesario tener una Xbox.

Microsoft hace realidad el sueño. Ahora, ya es posible jugar títulos de Xbox sin necesidad de la consola, solo desde tu PC, teléfono móvil o tablet con iOS. Foto: Microsoft/composición
Microsoft hace realidad el sueño. Ahora, ya es posible jugar títulos de Xbox sin necesidad de la consola, solo desde tu PC, teléfono móvil o tablet con iOS. Foto: Microsoft/composición
Videojuegos LR

Llegó el día. El servicio de xCloud, quizá uno de los más esperados dentro de lo que ya se conoce como videojuegos en la nube, por fin ha estrenado el acceso libre para usuarios de todo el mundo (donde Game Pass esté disponible). Esto quiere decir que ya se pueden jugar títulos de Xbox sin necesidad de una consola, a través de streaming en una PC, iPhone o iPad.

Hasta el momento, xCloud había estado disponible solo mediante una beta a la que se tenía que ser invitado (desde abril de 2020). Ahora, todo usuario de Game Pass Ultimate puede acceder a la nueva opción de jugar a través de su dispositivo móvil preferido.

Este servicio es muy similar a lo que ya ofrecen Google Stadia, Amazon Luna y otros. Puede disfrutarse a través de una computadora de escritorio o laptop (con Windows o MacOS), específicamente desde un navegador como Edge, Google Chrome o Safari.

Dado que el servicio está ligado a la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate, todos los usuarios podrán elegir juegos de una librería que supera los 100 títulos y disfrutarlos con cualquiera de los mandos Bluetooth compatibles (donde está incluido el DualShock 4 de PlayStation, como deja ver su tráiler oficial).

Microsoft también anunció la compatibilidad de xCloud con consolas personalizadas: “Desde hoy, Xbox Cloud Gaming puede ejecutarse en hardware personalizado de Xbox Series X y es accesible para todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate, con PC Windows 10 y teléfonos/tablets de Apple, a través de navegadores en 22 países”, precisaron en sus redes sociales.

Otro punto importante es la extensión de la calidad gráfica en consolas Xbox Series X. Microsoft indica que, con una conexión a internet lo suficientemente rápida y estable, ya es posible configurar el stream a resolución de 1.080p y a 60 cuadros por segundo.

Lazy loaded component

Requisitos para ejecutar xCloud

  • Suscripción a Xbox Game Pass Ultimate.
  • Mando de videojuegos compatible.
  • Conectividad a internet de 10 Mpbs o más.
  • Windows 10 o superior, iOS 14.4 o superior o Android 6 o superior. En navegador Microsoft Edge, Google Chrome o Apple Safari 14.