Xbox: trato con Hideo Kojima podría confirmarse pronto, según informe

La presunta alianza entre Hideo Kojima y Xbox Game Studios tendría como resultado el ya anunciado título Abandoned.

Muchos creen que Kojima podría estar detrás de Abandoned, juego al que muchos se refieren como el sucesor de Silent Hill. Foto: Kojima Productions
Muchos creen que Kojima podría estar detrás de Abandoned, juego al que muchos se refieren como el sucesor de Silent Hill. Foto: Kojima Productions
Videojuegos LR

Hideo Kojima sigue siendo un nombre de importancia en la industria y un posible acercamiento con Xbox no sería nada que pase desapercibido. Recientes reportes señalan que el productor japonés estaría detrás de un nuevo título que muchos han relacionado con el proyecto Abandoned, un juego survival horror ya revelado hace algunos meses pero que guarda cierto misterio en cuanto a su desarrollo. Conocido insider dio más detalles al respecto.

Fue el propio Jeff Grubb, un conocido filtrador con amplia trayectoria en la industria de los videojuegos, quien aseguró esta semana que Kojima ya está “en tratos” con Xbox para lanzar un nuevo título en el que la marca de Redmond fungiría como editora y distribuidora.

Su historia fue revelada en el podcast GamesBeat Decides del pasado 25 de junio. En el episodio en mención, Grubb apuntó que al trato “solo le falta la revisión de algunas detalles y está a nada de concretarse”.

“No hay forma de que esto no se firme”, comentó Grubb en su intervención. Asimismo, prometió dar más detalles sobre la unión entre Kojima y Xbox pronto, algo que sugiere que el insider ya conoce los parámetros del acuerdo, pero que aún no puede revelarlos.

En las últimas semanas, los rumores sobre el acercamiento entre el productor y la marca estadounidense han sido constantes, pero la gran mayoría se ha concentrado en el lanzamiento de Abandoned.

Ahora, las sospechas contemplan también un posible nuevo juego de Kojima, a cargo de su propia productora, en un estilo similar a lo que fue Death Stranding para PlayStation, un exclusivo temporal que llegó eventualmente a la PC.

En abril, durante un streaming de Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, se notó la presencia de LUMENS, la mascota de Kojima Productions, en uno de los muebles del ejecutivo. Este hecho alimentó más las conjeturas en redes sociales.

Otro indicio relacionado fue la contratación de Kim Swift, excreativa de Portal. Según declaró el propio Grubb al portal VentureBeat, ella ayudaría a Kojima con el nuevo proyecto. Por ahora, solo hace falta una confirmación oficial acerca del nuevo paradero del japonés, pero lo cierto es que no es la primera vez que sus proyectos están cubiertos bajo la incógnita.