Sony está preguntando a clientes de PS5 si desearían comprar otra consola

El hecho ha sido reportado por algunos usuarios que ya han adquirido la PS5. La comunidad no lo está tomando del todo bien.

La compañía japonesa envía invitaciones directas para comprar la PS5 sin necesidad de hacer largas colas en línea; sin embargo, estas también llegan a quienes ya cuentan con la consola. Foto: Sony
La compañía japonesa envía invitaciones directas para comprar la PS5 sin necesidad de hacer largas colas en línea; sin embargo, estas también llegan a quienes ya cuentan con la consola. Foto: Sony
Videojuegos LR

Pese a que miles de usuarios se ven obligados a enfrentar la escasez de consolas en el mercado, Sony ha ideado su manera de resolver dicho problema ¿mediante invitaciones directas que permiten a las personas comprar una PS5 sin necesidad de entrar a las interminables colas en línea de las tiendas retail. Aun así, hay un ligero problema, ya que estos gestos han llegado incluso a quienes ya han adquirido la plataforma.

Al menos así lo señala Wario64, un usuario de Twitter muy activo que ha estado detrás de algunas filtraciones en la industria de videojuegos. En sus redes sociales, él mismo afirmó que Sony le envió una invitación para comprar la PS5 el día miércoles 23 de junio, a través de PS Direct. ¿El problema? Él ya cuenta con una consola.

“Aun cuando ya tengo una PlayStation 5, Sony me acaba de enviar una invitación para comprar la consola en PS Direct. Lo que puede significar una cola de público alrededor de las 2.00 p. m. del 23 de junio. No sé de dónde está obteniendo Sony la lista de usuarios”, comentó el leaker en su cuenta de Twitter.

Adicionalmente al reporte de Wario64, muchos usuarios de PlayStation invadieron Reddit para comentar que ellos también habían recibido invitaciones similares. Al parecer, la base de datos que Sony ha contemplado para enviarlas no ha tenido en consideración a los clientes que ya cuentan con su plataforma, pese a que hay muchos registros que facilitan esto a través del programa de PlayStation Direct.

La invitación que Sony está enviando a algunos clientes. Foto: Twitter

Esta modalidad de compra de PS5 resulta más provechosa, en teoría, a diferencia de las típicas tiendas de retail. En estas últimas, los clientes deben apresurarse a comprar el producto antes de que se acabe el stock.

El sistema de Sony es técnicamente estricto, pues implica el envío de un enlace especial y personal, que no debe abrirse antes de la hora especificada, ni siquiera por el usuario elegido para la compra. El link tampoco debe compartirse ni ser abierto en múltiples dispositivos, ya que ello ocasionará que los espacios de reserva se bloqueen.

Asimismo, según reportes, Sony invita a los usuarios a comprar la PlayStation 5 junto a algunos de los accesorios como los mandos DualSense, los cargadores para estos y juegos. Todo para asegurar la menor cantidad de pedidos posibles y que cada vez haya menos usuarios con demanda específica.