Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Pokémon GO anuncia próximas actualizaciones de bonus de exploración

Conoce qué ventajas llegarán pronto al juego y cuáles serán las que pronto desaparecerán de Pokémon GO.

Niantic planea eliminar o cambiar algunos de los bonus presentados en Pokémo GO. Foto: Niantic
Niantic planea eliminar o cambiar algunos de los bonus presentados en Pokémo GO. Foto: Niantic
Videojuegos LR

Niantic ha explicado en su blog oficial cómo será el futuro de Pokémon GO en los próximos meses. Tras adoptar a lo largo de 2020 medidas excepcionales con motivo de la pandemia COVID-19, el estudio responsable del juego adoptará nuevas bonificaciones de exploración y eliminará o cambiará algunas de las inicialmente contempladas. Aquí te explicamos todos los detalles.

Nuevos bonus de exploración para jugar en el mundo real

Desde finales de julio, los siguientes bonus de exploración se implantarán para que los entrenadores, primero de EE. UU. y de Nueva Zelanda, los prueben. Estos son:

  • Recibir hasta dos pases de incursión gratis al día tras girar fotodiscos en los gimnasios
  • Beneficiarse del incremento de la eficacia del incienso al moverse
  • Recibir seguro regalos al girar poképaradas siempre que no se haya alcanzado el máximo del inventario
  • Recibir 10 veces más bonus de PX por girar una poképarada por primera vez
  • Estos bonus terminarán cuando la Temporada de Descubrimientos concluya el día 1 de septiembre de 2021. Algunos de estos bonus podrían seguir aplicándose en la temporada siguiente, junto con los nuevos.

Asimismo, se indica que estarán disponibles en otros países y regiones cuando la seguridad lo permita. Niantic señala que comprende que cada lugar es diferente, por lo que controlarán la situación y activarán los bonus pertinentes cuando y donde sea posible hacerlo.

Bonus presentados en 2020 que se pretende eliminar o cambiar

Durante los próximos meses, Niantic planea eliminar o cambiar algunos de los bonus presentados durante el 2020. No se harán estos cambios hasta después del Festival de Pokémon GO de julio y eliminados a modo de prueba primero en EE. UU. y Nueva Zelanda, a partir de finales de julio:

  • Durante el 2020, la eficacia del incienso se incrementó para atraer un pokémon hacia los entrenadores con más frecuencia, aunque no podías salir de casa. Con el cambio, esta eficacia pasará al nivel estándar cuando estés quieto y aumentará cuando te muevas.
  • Anteriormente, el pokémon compañero traía regalos todos los días: hasta cinco regalos a la vez y hasta tres veces al día. Esto era porque los entrenadores se estaban quedando sin pokebolas o bayas, y con el fin de ayudarles a atrapar Pokémon. Después del cambio, la frecuencia de estos regalos del pokémon compañero se reducirá.
  • Antes, las distancias de interacción con poképaradas y gimnasios se incrementaron para permitir a la gente participar desde lejos. Tras este cambio, la distancia volverá a los valores estándar, cuando así pueda ser en los diferentes lugares, aunque podría aumentar durante futuros eventos y como parte de determinadas funciones.

Bonus introducidos en 2020 que se mantendrán

Algunos de los cambios que se introdujeron durante el 2020 tuvieron una buena acogida por parte de los entrenadores y seguirán aportando un valor continuo a medida que los países y las regiones vuelvan a la normalidad. Estos cambios permanecerán como partes habituales del juego en un futuro próximo. Estos son:

  • La duración del incienso seguirá siendo de 60 minutos
  • No habrá requisitos de distancia recorrida para la Liga Combates GO
  • Podrás desafiar a cualquier entrenador de manera remota con un código QR y los requisitos para combatir con amigos de forma remota se han reducido a buena amistad
  • El número máximo de regalos que podrás llevar en la bolsa a la vez seguirá siendo de 20
  • Los entrenadores podrán abrir hasta 30 regalos al día, antes eran 20
  • Seguirás recibiendo el triple de polvo estelar y PX por el primer pokémon capturado cada día.