Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Mundial de Dota 2 cambiaría de sede: Suecia no cree que esports sean un deporte

Valve se ha visto obligado a buscar una nueva sede para The International 10, mundial de Dota 2, luego de que Suecia se mostrara en contra del torneo.

La Federación de Deporte de Suecia decidió no otorgar el permiso a la realización del torneo de Dota 2. Foto: Valve
La Federación de Deporte de Suecia decidió no otorgar el permiso a la realización del torneo de Dota 2. Foto: Valve
Videojuegos LR

Valve tuvo que posponer la realización del mundial de Dota 2, The International 10, en 2020 debido a la pandemia. A raíz de esto, la compañía decidió que este torneo sí se haría en 2021, pero parece ser que por razones administrativas no sucedería.

Asimismo, Valve emitió un comunicado en el que señala que Suecia aún tiene muchas restricciones respecto a la organización de eventos públicos, lo cual supone una gran amenaza para celebrar The International 10, uno de los torneos más importantes de los esports.

En el documento, la compañía de Gabe Newell expresa que a medida que la organización avanzaba, las autoridades suecas aseguraron que el mundial de Dota 2 tenía luz verde para hacerse, al igual que otros eventos deportivos de élite en el país.

Sin embargo, esta semana, La Federación Sueca de Deportes determinó votar en contra, negándole la membresía a cualquier organización de esports; es decir, torneos de videojuegos, para que reciban los mismos privilegios que eventos deportivos, como, por ejemplo, los partidos de fútbol.

Con esta decisión es prácticamente imposible que Valve pueda llevar a cabo The International 10 de Dota 2 en Suecia, por lo que se ha visto obligado a buscar otra sede que acoja su importante torneo, en el que participarán 18 equipos, entre los que figuran dos peruanos: Beastcoast y Thunder Predator.

Al enterarse del fallo, el equipo de Valve acudió con el ministro de Suecia para que se les permita hacer el torneo de esports, pero fueron rechazados. Posteriormente apelaron directamente con el Gobierno sueco y tampoco les fue bien.

Para poner paños fríos, la compañía responsable de la organización del torneo asegura que , independientemente de lo que suceda, The International 10 se hará de una forma segura para que los jugadores y fans puedan disfrutar de este campeonato.