Overwatch estrena soporte crossplay para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC

Con esta actualización de Overwatch, los jugadores de consola y PC finalmente podrán organizar partidas juntos.

La función actualmente está disponible en versión beta. Foto: Blizzard
La función actualmente está disponible en versión beta. Foto: Blizzard
Videojuegos LR

Tras anunciarlo a principios de este mes, Overwatch finalmente ha lanzado la beta oficial del soporte crossplay para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, lo que permitirá a los jugadores formar equipos con sus amigos, independientemente de la plataforma que utilice cada uno.

Estará disponible para utilizar en los modos partida rápida, arcade y partidas personalizadas. En el caso del modo competitivo, los participantes se dividirán en dos grupos según el sistema en el que estén jugando: consola o PC. El objetivo de esta medida es hacer que las partidas sean equilibradas.

Para acceder a la beta crossplay, los jugadores de consola tendrán que crear una cuenta de Battle.net y vincularla con la cuenta correspondiente a su dispositivo (Xbox Live, PlayStation Network o Nintendo). En el caso de los usuarios de PC, este paso no será necesario.

¿Cómo crear una cuenta de Battle.net?

  1. Visita la página de Battle.net
  2. Crea una cuenta gratuita
  3. Tras culminar el registro, ve a la configuración de la cuenta
  4. Haz clic en la sección conexiones y vincula tu consola.

Para celebrar el lanzamiento del soporte crossplay, todos los que sigan estos pasos e inicien sesión en Overwatch antes del 31 de diciembre recibirán una caja de botín dorada en cada uno de los sistemas donde jueguen (PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch).

Por otro lado, Blizzard Entertainment aclaró que esta actualización del videojuego no desbloquea la capacidad de sincronizar el progreso y los artículos obtenidos entre las sesiones que se lleven a cabo en diferentes sistemas.