Xbox One podrá ejecutar juegos de Xbox Series X gracias a la transmisión en la nube

A través del servicio Xbox Cloud Gaming, la consola de 2013 será capaz de reproducir títulos de última generación.

El ciclo de vida de la Xbox One se extenderá considerablemente. Foto: Xbox Wire
El ciclo de vida de la Xbox One se extenderá considerablemente. Foto: Xbox Wire
Videojuegos LR

Microsoft reveló sus planes para permitir que los propietarios de la Xbox One tengan la oportunidad de ejecutar “muchos” juegos exclusivos de Xbox Series X a través de su servicio de transmisión en la nube Xbox Cloud Gaming (xCloud).

La noticia fue compartida por Will Tuttle, director senior de comunicaciones en Xbox, como parte de una publicación de resumen sobre la presentación Xbox & Bethesda Games Showcase, que tuvo lugar en la convención E3 2021.

“Para las millones de personas que hoy juegan en las consolas Xbox One, esperamos compartir más acerca de cómo traeremos muchos de estos juegos de próxima generación, como Microsoft Flight Simulator, a su consola a través de Xbox Cloud Gaming”, señaló la compañía.

Otros títulos mencionados por Microsoft que, eventualmente, también se podrán jugar en la consola de generación pasada se encuentran Starfield de Bethesda, Redfall de Arkane y S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl de GSC Game World.

Aunque todavía hay pocos detalles disponibles en este momento, este anuncio significa que el ciclo de vida de la Xbox One, que se lanzó en noviembre de 2013, se prolongará significativamente al ser capaz de reproducir títulos de última generación.

A su vez, este movimiento podría motivar a los jugadores a mantener una suscripción activa en el servicio Xbox Game Pass Ultimate, que tiene un precio de 14,99 dólares al mes y brinda acceso a más de 100 videojuegos en consolas, PC y dispositivos móviles, así como al catálogo de EA Play y otros beneficios exclusivos.