VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Cyberpunk 2077 está de vuelta en PlayStation Store, pero con una gran advertencia

Medio año después, la versión digital de Cyberpunk 2077 para PlayStation 4 y PlayStation 5 vuelve a estar disponible en la tienda.

Sony recomienda a los jugadores que aún no adquieran la versión para PlayStation 4. Foto: CD Projekt Red
Sony recomienda a los jugadores que aún no adquieran la versión para PlayStation 4. Foto: CD Projekt Red
Videojuegos LR

Cyberpunk 2077 finalmente ha regresado al catálogo de la PlayStation Store, más de seis meses después de que Sony Interactive Entertainment (SIE) tomara la decisión de eliminarlo debido a los serios problemas técnicos que presentó desde su lanzamiento oficial.

Sin embargo, el título ahora está de vuelta en la tienda digital con una gran advertencia para los propietarios de PlayStation 4. “Los usuarios siguen experimentando problemas de rendimiento en este juego. No se recomienda la compra para su uso en consolas PS4”, se lee en el aviso.

La advertencia que aparece en la tienda digital. Foto: captura/PlayStation Store

En una publicación aparte realizada en la cuenta oficial de Twitter de PlayStation, la compañía japonesa precisó que “el trabajo en la versión de PS4 continúa, con correcciones y actualizaciones que se lanzarán durante todo el año”.

Por su parte, CD Projekt Red reconoció en un comunicado que los inconvenientes continuarán en Cyberpunk 2077 mientras mejoran la estabilidad en todas las plataformas. “Las versiones del juego para PS4 Pro y PS5 proporcionarán la mejor experiencia en PlayStation”, aseguró.

El estudio polaco también anunció que una actualización gratuita de última generación estará disponible para todos los propietarios de la versión para PS4 durante la segunda mitad de 2021. Esta permitirá al videojuego aprovechar al máximo el hardware de la nueva consola de Sony.

Cyberpunk 2077 fue retirado de la PlayStation Store el 17 de diciembre de 2020, tan solo una semana después de su lanzamiento global. Esta medida se tomó a raíz de las numerosas quejas de los jugadores ante sus gráficos deficientes, bajo rendimiento y otros errores técnicos.

Aunque las fallas se presentaron en todas las plataformas, los problemas más graves se identificaron en consolas PlayStation 4 y Xbox One. Esta polémica llevó al estudio polaco a pedir disculpas públicas y a ofrecer reembolsos completos a las personas afectadas.

Durante los meses siguientes, CD Projekt Red se ha dedicado a lanzar numerosos parches y revisiones para corregir los fallos de rendimiento y mejorar la experiencia general del juego. El más reciente (versión 1.23) se lanzó el 17 de junio y abordó errores relacionados con la estabilidad.

A pesar de los problemas, Cyberpunk 2077 se convirtió en el mejor juego del estudio tras superar más de 13,7 millones de copias vendidas a finales de 2020. Esto representa el doble de ganancias obtenidas con The Witcher 3: Wild Hunt.