Youtuber sorprende al reemplazar la carcasa de su PlayStation 1 por una de vidrio

El creador de contenidos publicó un video donde muestra el complicado proceso de reemplazar la carcasa de plástico de PlayStation 1 por una de vidrio.

La PlayStation de vidrio es completamente funcional. Foto: captura de YouTube
La PlayStation de vidrio es completamente funcional. Foto: captura de YouTube
Videojuegos LR

PlayStation 1 vuelve a ser viral en las redes sociales, luego de que un conocido YouTube decidiera reemplazar la vieja carcasa de su consola de videojuegos. Este hecho ha llamado la atención de los internautas porque todo el hardware está cubierto por vidrio.

BitHead1000 es el nombre del creador de contenido que tiene 63.000 suscriptores en su canal de YouTube. Sin mucho detalle, decidió publicar un video de casi 30 minutos en el que muestra el difícil proceso de reemplazar la carcasa de su PlayStation por una de vidrio.

Para lograrlo, el usuario tuvo que desarmar completamente la consola con la ayuda de un desarmador y tomar las medidas de cada puerto y botón para replicarlas en una superficie de vidrio que se usaría para cubrir el dispositivo.

Según apunta Xataka, el youtuber construyó la base e hizo cada uno de los hoyos en los que entrarían cada uno de los tornillos, para luego poner la placa y sus componentes. Después hizo otros cortes para las entradas de los controles, la memory card y los puertos de conexión en la parte trasera de la ‘play’.

Minutos después, se le ve al dueño de la PlayStation colocar los puertos y el lector de discos y unir la parte superior de la plataforma, en la que resaltan los botones de power, open y reset, cuyas letras fueron grabadas en el vidrio.

Una vez hecho todo el trabajo, BitHead100 conectó la consola a un televisor para empezar a jugar. Por increíble que parezca, la máquina funcionaba perfectamente y aquí te dejamos el video para que lo veas.

Lazy loaded component