Summer Game Fest 2021 opacó al E3 con tráiler de Elden Ring y un millón de espectadores

El festival digital tuvo como gran primicia la revelación del tráiler de Elden Ring, que superó en cifras a cualquier otra revelación en la E3 2021, excluyendo a Battlefield 2042.

La E3 2021 tiene una nueva competidora de peso y ya la superó en audiencia gracias al tráiler de Elden Ring. Foto: FromSoftware/Summer Game Fest
La E3 2021 tiene una nueva competidora de peso y ya la superó en audiencia gracias al tráiler de Elden Ring. Foto: FromSoftware/Summer Game Fest
Videojuegos LR

La Summer Game Fest, el festival anual fundado por Geoff Keighley (organizador de The Game Awards) ha demostrado ser un rotundo éxito en su edición de este año, en el que ha logrado superar a la tradicional feria de la E3 2021. Su tráiler más visto es el líder de todas las presentaciones entre ambas conferencias.

La Summer Game Fest causó cierto revuelo hace unos meses, cuando Keighley confirmó que se celebraría casi al mismo tiempo que la E3 2021, hecho que fue considerado por muchos como una provocación directa a la ESA. En dichas semanas, todavía no estaba confirmada la realización del evento (que se celebra desde 1995) debido a la pandemia del coronavirus.

Ahora, tras el fin de la temporada de anuncios en la industria, se han revelado por fin las cifras de audiencia oficiales, al menos las del evento de Keighley. El periodista compartió en sus redes el destacado logro: más de 25 millones de personas vieron la transmisión en vivo de su festival.

Las cifras del Summer Game Fest 2021 fueron compartidas por su creador, Geoff Keighley. Foto: Twitter

La Summer Game Fest duró en total tres horas de transmisión ininterrumpida, con la cual alcanzó la marca de tres millones de espectadores concurrentes. El presentador también afirmó que las cifras superaron a las del año pasado (aunque no hay registros de aquella edición) y que el festival regresará en 2022.

El tráiler de presentación de Elden Ring (el próximo juego de los desarrolladores de la saga Souls en colaboración con el creado de Game of Thrones) fue el estelar de toda la temporada. De acuerdo con el analista BenjiSales, dicho teaser fue el más visto de YouTube, aunque solo dentro del periodo hasta el 17 de junio, por lo que el celebrado anuncio de Battlefield 2042 quedó excluido de la métrica.

Lazy loaded component