TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Abandoned: todo lo que se sabe sobre el supuesto Silent Hill de Hideo Kojima

Videojuegos LR

Hideo Kojima y Konami son relacionados con el juego Abandoned, el cual podría ser el Silent Hill de PS5. Foto: PlayStation - composición La República
Hideo Kojima y Konami son relacionados con el juego Abandoned, el cual podría ser el Silent Hill de PS5. Foto: PlayStation - composición La República

Una serie de pistas vinculan a Abandoned con Hideo Kojima, ya que muchos dicen que es el Silent Hill que él estaba desarrollando hace mucho y que se conoció como P.T.

Publicidad

El posible anuncio de un videojuego no había emocionado tanto a los gamers como ahora. En redes sociales se viene hablando sobre un título llamado Abandoned que podría ser, según teorías, el próximo Silent Hill creado por Hideo Kojima.

Todo inició el 7 de abril de 2021, cuando en PlayStation Blog se publicó lo siguiente acerca de Abandoned: “un shooter survival horro cinematográfico en primera persona”. El juego será exclusivo de PlayStation 5 y su lanzamiento está programado para el cuarto trimestre de 2021.

El juego en mención está siendo desarrollado por Blue Box Game Studios, una compañía que, al parecer, fue registrada en Países Bajos en 2015, según se lee en Hiper Textual. Hasta ese entonces se creía que se trataba de un juego más que llegaría a la consola de nueva generación de Sony.

Sin embargo, en la publicación también se añadió esta descripción sobre el título: “La historia está centrada en Jason Longfield, quien despierta en un bosque extraño. Abandonado y sin recordar cómo llegó allí, Jason pronto descubre que fue secuestrado y llevado allí para un propósito oscuro. Luchando por su supervivencia, su principal objetivo es escapar”.

A partir de aquí, los fans no dudaron en relacionar Abandoned con Silent Hill, ya que la descripción del próximo exclusivo de PS5 coincidía con la historia del popular videojuego de Konami para la primera PlayStation.

Lo hecho por Sony hasta el momento nos permite creer que se trataría de un videojuego realizado por un estudio debutante al que la firma le dio la oportunidad. Pero, no todos estos títulos son publicados en PlayStation Blog.

Se podría decir que en el blog oficial de la compañía solo está dedicado a exclusivos de PlayStation Studios y proyectos importantes de otras casas desarrolladoras; además, que los juegos indies suelen publicarse con otros third party en la página y eso no sucedió con Abandoned.

Lazy loaded component

Las pistas sobre Abandoned, el posible Silent Hill de Hideo Kojima para PS5

Abandoned está siendo desarrollado por Blue Box Game Studios y el director del título es Hasan Kahraman, de quien no se sabe absolutamente nada. Pero gracias a los dones detectivescos de los fans se descubrieron algunas pistas que relacionan el juego con Silent Hill.

La primera se encuentra en el nombre del director, Hasan Kahraman. Sus iniciales son las mismas de Hideo Kojima, quien fue parte del desarrollo del cancelado Silent Hill, la famosa demo de P. T. A esto se le suma que si traducimos Hideo del japonés al turco, el resultado es Kahraman.

La información sobre la trayectoria de este desarrollador es prácticamente nula, ya que tampoco tiene un perfil de LinkedIn como cualquier otro. Por otro lado, el diseño del logo de Blue Box Game Studios es muy parecido al de PlayStation Studios.

PlayStation Plus y Blue Box Game Studios

Otra referencia a la relación entre Abandoned y Silent Hill se encuentra en el canal de YouTube de Blue Box Game Studios, ya que vemos una imagen con colinas (hills en inglés) con niebla en medio, lo cual hace recordar a la obra de Konami.

Blue Box Game Studios

En Twitter también aparecieron otras pistas y por parte del mismo estudio en mención. Durante el evento E3 2021, la cuenta de Twitter de Blue Box Game Studios publicó este mensaje donde insinúa que Abandoned era Silent Hill.

Blue Box Game Studios

Como era de esperarse, los gamers no dudaron en compartir en redes sociales que el juego se trataba de un Silent Hill para PS5. Fue tanta la emoción de los usuarios que los de Blue Box tuvieron que aclarar que no tenían ningún tipo de relación con Hideo Kojima ni Konami. Hasta ofrecieron disculpas por “burlarse” del clásico juego.

Blue Box Game Studios