The Medium, el juego exclusivo de Xbox, llegará en setiembre a PlayStation 5

El videojuego de terror tendrá compatibilidad total con el mando inalámbrico DualSense, por lo que ofrecerá retroalimentación háptica y activadores adaptativos.

El título estará disponible en formato físico y digital. Foto: Bloober Team
El título estará disponible en formato físico y digital. Foto: Bloober Team
Videojuegos LR

The Medium, el juego de terror psicológico en tercera persona desarrollado por Bloober Team, debutará en la plataforma de PlayStation 5 el próximo 3 de setiembre, tras su lanzamiento como título exclusivo para Xbox Series X/S a principios de este año.

“Nos complace en llevar The Medium a PS5 para aprovechar el hardware de la consola, así como el mando DualSense, que ofrece a los jugadores la experiencia inmersiva de explorar dos mundos simultáneamente”, anunció el estudio polaco en un comunicado.

En esta aventura, los jugadores asumen el papel de Marianne, una médium dotada de varias habilidades psíquicas, las cuales le permiten viajar entre el mundo real y el espiritual. Su misión será resolver un “oscuro misterio enmascarado por secretos perturbadores, espíritus siniestros y acertijos tortuosos”.

El título presenta un estilo de juego de realidades paralelas, un diseño artístico inspirado en el pintor polaco Zdzisław Beksiński y una banda sonora original compuesta en conjunto por Arkadiusz Reikowski y Akira Yamaoka.

El videojuego estará disponible en formato digital y, por primera vez, también llegará en versión física para todas las plataformas (Xbox Series X, Xbox Series S, PlayStation 5 y PC). “Finalmente, The Medium se vuelve verdaderamente dual”, afirmó el desarrollador.

Adicionalmente, se pondrá a la venta una edición especial llamada The Medium: Two Worlds Special Launch Edition, que incluye un Steelbook exclusivo, un libro de ilustraciones de tapa dura de 32 páginas y la banda sonora del videojuego.