Microsoft permitirá personalizar el diseño de los mandos de Xbox Series X/S

Los jugadores podrán modificar a gusto los colores del mando de Xbox e incluso añadir un grabado láser.

Habrá 18 colores diferentes para personalizar el periférico. Foto: Xbox
Habrá 18 colores diferentes para personalizar el periférico. Foto: Xbox
Videojuegos LR

El laboratorio de diseño de Xbox está de vuelta. Durante su segunda conferencia de la semana en el E3 2021, Microsoft anunció que los jugadores ahora podrán personalizar la apariencia de su nuevo mando inalámbrico con más de 10 opciones de color diferentes.

En octubre de 2020, la compañía cerró temporalmente la plataforma para que el equipo pudiera prepararse para el lanzamiento de las consolas Xbox Series X/S, que incluía un controlador actualizado. Ocho meses después, está de regreso con una serie de novedades.

Los usuarios podrán personalizar los colores de la mayoría de las piezas externas del mando inalámbrico, incluidos el cuerpo, la carcasa trasera, los protectores de goma, los gatillos, los joysticks, el D-pad, los botones ABXY y las teclas de ver/menú/compartir.

En total, hay para elegir 18 colores diferentes, donde destacan los nuevos tonos Shock Blue, Pulse Red y Electric Volt. De acuerdo con Microsoft, la mayoría de estas alternativas están fabricadas con plásticos que contienen un 30% en peso de materiales reciclados posconsumo (PCR).

“Estas opciones de color reducirán la cantidad de plástico de desecho que termina en los vertederos y garantizarán que todos estemos haciendo nuestra parte para cuidar el planeta”, sostuvo James Hunter, director senior de estrategia y negocios de Xbox.

Adicionalmente, los jugadores podrán escoger la opción de grabado láser para colocar un nombre, un gamertag o un mensaje personalizado de hasta 16 caracteres por un costo extra de 9,99 dólares. El mando inalámbrico tiene un precio de 69,99 dólares y es compatible con Xbox One y Xbox Series X/S.