Xbox: su app oficial se une a la moda y ya cuenta con ‘historias’

Las historias o stories están en casi todas las redes, y ni las aplicaciones diseñadas para funcionar con las consolas se salvan.

Así luce la nueva función de 'stories' disponible ya en la app oficial de Xbox. Foto: Vandal
Así luce la nueva función de 'stories' disponible ya en la app oficial de Xbox. Foto: Vandal
Videojuegos LR

Las aplicaciones dedicadas a funcionar con hardware específico no son nada nuevo, pero siempre han estado enfocadas en brindar opciones adicionales como comunidad. Ahora, la app de Xbox parece llevar esa noción a otro nivel, pues acaba de estrenar una especie de historias, al mismo estilo de las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp.

La función podría carecer de sentido para algunos, pero lo cierto es que representa una vía adicional para la interacción de los usuarios y, por ende, para la creación de una comunidad más fuerte. Por supuesto, también podemos verla como una copia más del concepto creado por Snapchat hace algunos años, y que abunda hoy en día por doquier.

Esta característica fue anunciada recientemente en las redes sociales de Xbox, precisamente en Twitter: “Hoy, estamos presentando nuestra mecánica de ‘historias de juego’ en la app, porque todos merecen ver sin filtros”.

Microsoft introdujo las historias con un breve mensaje en sus redes sociales. Foto: Xbox

Microsoft no ha brindando mayores explicaciones sobre por qué ha decidido implementar esta función; sin embargo, vale notar que la misma podrá ser utilizada por los estudios desarrolladores para promocionar sus juegos.

Se puede interactuar con las stories de la Xbox app a través de comentarios, likes, y hasta existe la posibilidad de compartirlas. Por el momento, no está confirmado si cualquier usuario podrá utilizar la característica ni sobre cuánto tiempo durarán publicadas.

Las historias podrán ser publicadas por desarrolladores para promocionar sus juegos. Foto: Xbox

Otro detalle importante es que, a diferencia de muchas otras redes sociales, las historias de la app de Xbox estarán ubicadas a la mitad de la interfaz de usuario, y son llamadas “Publicaciones oficiales de juegos”.

Por último, y como suele suceder con los algoritmos de otros portales, las historias que se muestren a los usuarios tendrán que ver con sus hábitos de juego, pero también se les dará prioridad a aquellas cuentas que decidan seguir.