Tetris Effect: Connected llegará en julio a PlayStation y PC

Los propietarios de Tetris Effect podrán descargar esta edición multijugador de forma gratuita.

El título también se podrá jugar en formato de realidad virtual a través de PlayStation VR. Foto: Tetris
El título también se podrá jugar en formato de realidad virtual a través de PlayStation VR. Foto: Tetris
Videojuegos LR

Tetris Effect: Connected, la versión ampliada de Tetris Effect que agrega diferentes modos multijugador, finalmente estará disponible para PlayStation y PC (a través de Epic Games y Steam) a finales de julio, luego de que se lanzara como título exclusivo de Xbox en noviembre de 2020.

Antes de su estreno en dichas plataformas, los jugadores tendrán la oportunidad de participar en la prueba beta cerrada, la cual comenzará el 23 de junio y durará hasta el 5 de julio. El objetivo es ayudar a los desarrolladores a introducir mejoras antes del lanzamiento oficial.

Esta versión beta solo podrá ser descargada por los propietarios actuales de Tetris Effect (PlayStation, Xbox, Steam, Epic Games y Oculus Quest), así como por aquellas personas que reciban el enlace de invitación enviado por Enhance Games (este se podrá solicitar en tetriseffect.game/beta).

Novedades de Tetris Effect: Connected

Esta entrega trae una variedad de mejoras, como soporte para juego multiplataforma; un modo espectador, que permitirá a un máximo de seis personas observar las partidas e interactuar mediante emoticonos; y un modo lento, para que las piezas caigan más despacio.

Además, los fanáticos podrán disfrutar de diversos modos multijugador competitivos y cooperativos, ya sea de forma local o en línea:

  1. Connected: permite formar equipo de tres personas para derrotar a los jefes controlados por IA.
  2. Zone Battle: es una competencia uno a uno de Tetris estándar, pero con un giro: trae la mecánica de la zona que detiene el tiempo.
  3. Score Attack: es una batalla uno a uno donde la victoria se la lleva la persona con mayor puntuación.
  4. Classic Score Attack: enfrentamiento uno a uno que recupera la apariencia del Tetris de la vieja escuela.