AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Tamagotchi se renueva por completo para convertirse en un reloj inteligente

Videojuegos LR

El smartwatch también incluye nuevos personajes y elementos. Foto: Bandai Namco
El smartwatch también incluye nuevos personajes y elementos. Foto: Bandai Namco

Los usuarios ahora podrán llevar su mascota virtual directamente en la muñeca. El nuevo Tamagotchi Smart viene equipado con controles táctiles y funciones de voz.

Publicidad

Este año se conmemora el 25 aniversario del lanzamiento del primer Tamagotchi y, para celebrar esta ocasión especial, Bandai Namco ha decidido reinventar el concepto de su icónico juguete de la década de los 90 para presentar un reloj inteligente moderno.

Denominado Tamagotchi Smart, este dispositivo portátil llega con una pantalla LCD táctil a color que, aparte de permitir controlar diferentes funciones, hace posible ‘acariciar’ a la mascota virtual. A su vez, cuenta con un micrófono que facilita la comunicación mediante comandos de voz.

Diseño del nuevo Tamagotchi Smart. Foto: Bandai Namco

No obstante, las posibilidades de interacción con el personaje no terminan ahí, debido a que también será capaz de conversar y actuar memorizando las respuestas proporcionadas por el usuario a partir de un listado de preguntas previo.

Por otro lado, el Tamagotchi Smart se puede utilizar para ver la fecha y hora, así como para contar el número de pasos al caminar o para disfrutar de un juego de baile, ya que tiene la capacidad de detectar el movimiento de la persona.

Las dimensiones del cuerpo del dispositivo son aproximadamente de 55 x 65 x 20 mm, mientras que el tamaño de la correa es de 12,5 a 18,5 cm. Asimismo, incorpora una batería que ofrece una autonomía de hasta 30 horas y que se puede recargar a través de USB.

El Tamagotchi Smart saldrá a la venta oficialmente a partir del 23 de noviembre por un precio de 6.380 yenes (alrededor de 60 dólares al cambio) y estará disponible en color rosa coral y azul menta. Bandai Namco aún no ha brindado detalles sobre un lanzamiento a nivel internacional.