EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Perú vs Argentina por el Sudamericano de Vóley 2021

Servidores de GTA Online, Max Payne 3 y L.A Noire cerrarán en PS3 y Xbox 360

Rockstar emitió un comunicado para informar a los fans de estos videojuegos cuándo dejarán de estar disponibles los servidores de GTA Online, Max Payne3 y L.A. Noire.

Los servidores de GTA Online para PS3 y Xbox 360 dejarán de funcionar el próximo 16 de diciembre de 2021. Foto: Rockstar games
Los servidores de GTA Online para PS3 y Xbox 360 dejarán de funcionar el próximo 16 de diciembre de 2021. Foto: Rockstar games
Videojuegos LR

Grand Theft Auto V (GTA V) es uno de los videojuegos más populares de Rockstar. Este título se lanzó originalmente para computadoras, PS3 y Xbox 360 en la que se podía disfrutar del modo online que nos permitió conocer a personas de distintas partes del mundo.

GTA Online es el nombre de este apartado multijugador que durante muchos años hemos disfrutado y está a punto de llegar a su triste final. El estudio mencionado anunció que cerrará los servidores de este modo para las consolas PS3 y Xbox 360.

Rockstar compartió un comunicado en sus cuentas en redes sociales, donde informa que los servidores de GTA Online dejarán de funcionar a partir del 16 de diciembre de 2021. Esto significará que ya no podrás conectarte al multiplayer a través de las consolas que Microsoft y Sony lanzaron en 2006.

GTA Online

Además, las Tarjetas Tiburón ya no estarán a la venta desde el 16 de septiembre para estas plataformas. La compañía explicó lo siguiente: “estos cambios son estrictamente para las versiones de PS3 y Xbox 360 de GTA Online”, por lo que no afectará al desarrollo de la historia de Trevor, Franklin y Michael.

Por otro lado, la casa desarrolladora se refirió a los fanáticos de Max Payne 3 y L.A. Noire, pues señaló que estos títulos también serán afectados por el cierre de los servidores, ya que los gamers no podrán acceder a sus estadísticas en la página web de la compañía y jugar en línea.

En el caso de Max Payne 3 y L.A. Noire, su multiplayer online estará deshabilitado a partir del 16 de septiembre del presente año. La razón de ello es para que el equipo de trabajo de RockStar tengan más tiempo para ofrecer soporte a las versiones de PS4, Xbox One y PC.

L.A. Noire y Max Payne 3

Cabe precisar que GTA Online llegará en noviembre a las consolas PS5, Xbox Series X y Xbox Series S, de tal manera que si no transfieres tu progreso a estas consolas de nueva generación, lo más probable es que pierdas todo el contenido.