Max Payne 2: ¿qué sucede cuando completas el juego en el nivel más difícil?

Terminar Max Payne 2 en la dificultad más alta es todo un desafío. Por ese motivo, se incluyó un final secreto que muy pocos conocen. ¿Llegaste a verlo?

El juego original de Max Payne también cuenta con un final secreto. Foto: Remedy Entertainment
El juego original de Max Payne también cuenta con un final secreto. Foto: Remedy Entertainment
Videojuegos LR

Debido al éxito de Max Payne, un popular videojuego lanzado en 2001 por Remedy Entertainment, el mencionado estudio solo tardó dos años en sacar una secuela que, al igual que la original, está llena de trucos, curiosidades y un final secreto.

La mayoría de jugadores nunca pudo apreciar este desenlace alternativo, debido a que necesitaban completar el juego en la dificultad más alta. Aunque no lo creas, es una tarea demasiado complicada que requiere invertir muchas horas.

¿Qué mostraba ese final secreto?

A diferencia de la primera entrega, donde Max Payne busca venganza por el asesinato de su familia, esta secuela se centra en su trabajo como policía, mientras trata de averiguar quién es el líder de una organización llamada Los limpiadores.

Luego de muchas investigaciones, el protagonista descubre que Vladimir Lem (quien es su amigo desde la primera entrega) es la persona que ha estado buscando y que fue el responsable de varios sucesos que vivimos en el videojuego.

Antes de la batalla final, el villano de nacionalidad rusa dispara a Mona Sax, el interés amoroso de Max Payne, quien fallece en los brazos del policía. Sin embargo, este trágico desenlace cambia en el final alternativo.

Lazy loaded component

Como podrás apreciar en el video, si llegas a completar el juego en el nivel más difícil, verás una novela gráfica donde se aprecia que la pareja de Max Payne despierta luego de recibir el disparo de Vladimir Lem.

Aunque este desenlace alternativo fue del agrado de la mayoría de fanáticos de esta franquicia, lo cierto es que el final canónico es el primero, donde Mona Sax no sobrevive al disparo.