LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Diablo II: Resurrected se lanzará en setiembre para PlayStation, Xbox, Nintendo y PC

La remasterización de este clásico título también contará con una beta abierta multijugador que estará disponible en agosto.

La fecha de lanzamiento se reveló durante la convención E3 2021. Foto: Blizzard
La fecha de lanzamiento se reveló durante la convención E3 2021. Foto: Blizzard
Videojuegos LR

Diablo II: Resurrected, la versión remasterizada del clásico juego de rol y acción y su expansión Lord of Destruction, se lanzará oficialmente el próximo 23 de setiembre para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, Nintendo Switch y PC (a través de Battle.net).

En esta entrega se han introducido una serie de importantes mejoras, como gráficos en alta resolución (hasta 4K), sonido remasterizado Dolby Surround 7.1 y una cooperativa de ocho jugadores. Además, los 27 minutos de cinemáticas han sido recreadas con toda la fidelidad del material original.

No obstante, al mismo tiempo, el videojuego permitirá a los fanáticos disfrutar de la experiencia original en una resolución de 800 x 600 píxeles con solo pulsar un botón. Por otro lado, tendrán la opción de importar sus partidas guardadas de hace 20 años.

“Estamos ansiosos de darles la bienvenida a nuevos jugadores y veteranos de Diablo en nuestra próxima beta abierta multijugador. Sus comentarios nos ayudarán a darle los toques finales a un juego que esperamos que disfruten durante muchos años”, dijo Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment.

La prueba beta se realizará en agosto en todas las plataformas compatibles con el juego. Esta contará con cinco de las siete clases de personajes personalizables: la Amazona, el Bárbaro, el Paladín y la Hechicera del juego base, más el Druida de la expansión Lord of Destruction.

Diablo II: Resurrected estará disponible tanto como una experiencia individual por un precio de 39,99 dólares, como parte del paquete Diablo Prime Evil Collection, que tiene un valor de 59,99 dólares e incluye:

  1. Diablo II: Resurrected
  2. Diablo III Eternal Collection (incluye Diablo III, la expansión Reaper of Souls y el paquete Ascenso del Nigromante)
  3. La mascota Mefisto y las alas Agarre del Odio para Diablo III.

Los jugadores que reserven en preventa cualquiera de estas dos opciones recibirá la transfiguración Legado de Arreat para Diablo III, que otorga a los bárbaros acceso a la icónica pintura de guerra azul y a la armadura de cuero del bárbaro de Diablo II. Además, obtendrán ingreso anticipado a la prueba beta.