VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Cyberpunk 2077: juego creado por CD Projekt podría regresar a la PlayStation Store

Sony habría llegado a un acuerdo con los creadores de Cyberpunk 2077 para que el juego vuelva a la tienda digital.

Jugadores de PS5 pueden encontrar Cyberpunk 2077 en la PS Store. Foto: LevelUp
Jugadores de PS5 pueden encontrar Cyberpunk 2077 en la PS Store. Foto: LevelUp
Videojuegos LR

Una gran sorpresa se llevaron los fans de Cyberpunk 2077, luego de descubrir que el polémico juego creado por CD Projekt podría regresar a la PlayStation Store, tras ser retirado por Sony. ¿Por qué tomaron esa decisión?

Todo empezó el 10 diciembre de 2020, cuando comenzó a venderse (en su versión física y digital), después de haber estado varios años en desarrollo. Los primeros en probarlo fueron los usuarios de PS4, Xbox One y PC.

No pasaron ni 24 horas de su lanzamiento y las redes sociales se llenaron de comentarios negativos, debido a que tenía múltiples ‘bugs’ que arruinaban la experiencia. En vista de lo sucedido, Sony decidió retirar el juego de su PS Store.

Lazy loaded component

La polémica siguió y muchos jugadores empezaron a exigir la devolución de su dinero. En un acto pocas veces visto en la industria, CD Projekt aceptó toda la culpa y empezó a reembolsar lo invertido a aquellos que lo desearan.

Pese a los múltiples fallos, que se fueron corrigiendo parches, la empresa logró vender cerca de 13.7 millones de unidades, una ganancia que hubiera sido mayor si no hubiera sido vetada de la tienda virtual de Sony.

Pronto podría volver

Según detalla Level Up, un portal especializado en videojuegos, algunos usuarios de PlayStation 5 se sorprendieron al ver que Cyberpunk 2077 aparece como próximo lanzamiento en PS Store, lo que indicaría su regreso oficial.

Como podrás apreciar en la imagen, basta con ingresar el nombre de esta título creado por CD Projekt para verlo con otros juegos, incluso puedes añadirlo a tu lista de deseados para que lo bajes apenas esté disponible.

Por el momento, el juego no se puede descargar. Foto: LevelUp