ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Xbox: Forza Horizon 5 es anunciado y estará ambientado en México

Videojuegos LR

Revisa los requisitos mínimos para correr el nuevo Forza Horizon 5 en PC. Su lanzamiento se programó para el 9 de noviembre. Foto: GamersRD
Revisa los requisitos mínimos para correr el nuevo Forza Horizon 5 en PC. Su lanzamiento se programó para el 9 de noviembre. Foto: GamersRD

Durante la Xbox & Bethesda Games Showcase, Microsoft confirmó una nueva entrega de su famosa serie de autos.

Publicidad

Un gran número de anuncios y lanzamientos se han revelado durante la conferencia de Microsoft en la E3 2021. En la Xbox & Bethesda Games Showcase se confirmó la llegada de Forza Horizon 5, la que será la primera entrega dentro de la saga en tres años. Conoce su fecha de lanzamiento, requisitos mínimos y todos los detalles sobre su estreno.

Forza Horizon 5 estará ambientado en México, y está desarrollado por el tradicional estudio Playground. Según sus creadores, este título tendrá el mapa de mundo abierto más amplio y diverso en toda la historia de la franquicia.

Las localidades de México mostrarán tanto junglas, selvas, ruinas históricas, desiertos, playas, un volcán cubierto de nieve y, por supuesto, ciudades. El juego promete una marcada diferencia con su antecesor, Forza Horizon 4, que estuvo ambientado en Gran Bretaña.

Una vez que se reveló el tráiler de presentación, quizá lo más comentado en redes sociales fue la excelente calidad gráfica, algo por lo que saga ya se ha caracterizado en el pasado. Forza Horizon 5 será compatible con recursos de Ray Tracing gracias a una herramienta llamada Forzavista. Esto permitirá un alto nivel de realismo en los reflejos de los propios autos, de acuerdo al entorno donde se encuentren.

Lazy loaded component

Entre otros detalles, se precisó que el título contará con un modo campaña que incluirá desafíos con recompensas, tal como sucede en su antecesor. El juego en línea permitirá que todo auto (o jugador) que veamos en nuestras partidas sean reales (no NPC).

Requisitos mínimos

Por supuesto, una alta calidad gráfica requerirá de un hardware adecuado. Estos son los requisitos mínimos de Forza Horizon 5 para PC:

  • SO: Windows 10
  • CPU: Intel Core i3-4170 a 3.70 GHz / AMD FX-6300
  • RAM: 8 GB
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 650 Ti / GTX 760 o AMD Radeon R7 250X / RX 460
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible.

Fecha de lanzamiento

Forza Horizon 5 llegará a Xbox One, Xbox Series X/S y PC (Steam y Windows Store) el próximo 9 de noviembre. También estará disponible vía Xbox Game Pass.