VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Super Mario Bros: ¿qué sucede cuando terminas un nivel en el segundo 1, 3 o 6?

Pese a que fue lanzado hace más de 30 años, Super Mario Bros tiene muchas curiosidades que la mayoría de fans desconoce. Aquí te contamos una de ellas.

Miles de fans de Super Mario Bros quedaron sorprendidos al saber este truco. Foto: captura de YouTube
Miles de fans de Super Mario Bros quedaron sorprendidos al saber este truco. Foto: captura de YouTube
Videojuegos LR

El primer juego de Super Mario Bros, lanzado para la consola Nintendo Entertainment System (NES) en 1985, es uno de los más queridos por los fans del fontanero, ya que cuenta con muchos trucos y curiosidades que pocos saben.

Por ejemplo, si acabas un nivel (a excepción del mundo de Bowser) cuando el último dígito del reloj es 1, 3 o 6, ocurrirá algo muy particular que pasa desapercibido para la mayoría de jugadores. ¿Deseas saber de qué se trata?

En la mayoría de mundos de Super Mario Bros deberemos bajar la bandera de los Koopas para completar el nivel. Mientras más alto la toquemos, muchos más puntos nos otorgarán. Si llegamos al asta, por ejemplo, nos darán 5.000.

La cantidad de puntos más baja (200) nos lo dan cuando bajamos la bandera desde el suelo. Por ese motivo, los expertos recomiendan tomar mucho impulso, antes de dar ese salto final que esconde un gran secreto.

Quizás no te hayas dado cuenta, pero si tocas la bandera cuando el último dígito del reloj sea 1, 3 o 6, verás unos fuegos artificiales que aparecen detrás del castillo. Si te pasas por solo un instante, dejarás de ver esas explosiones.

Como podrás apreciar en el siguiente video, la cantidad de bombardas dependerá del número. Por ejemplo, si es 1, significa que solo verás un fuego artificial. En caso sea 3 o 6, aparecerán la misma cantidad de detonaciones.

Lo ideal es que la partida acabe cuando el último dígito sea 6, ya que cada explosión nos brindará puntos adicionales. Es decir, si quieres terminar con un score más alto en Super Mario Bros, tienes que probar este truco.

Lazy loaded component