LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Videojuegos

PS3: ¿cómo limpiar los ventiladores de tu PlayStation 3 sin que debas abrir la consola?

Quizás no lo sepas, pero tu PS3 cuenta con un sistema de autolimpieza de ventiladores que te servirá cuando la consola empiece a hacer mucho ruido.

Si tu PS3 empieza a hacer ruidos extraños o se calienta demasiado, es momento de hacer esta limpieza. Foto: Entretenimiento Digital
Si tu PS3 empieza a hacer ruidos extraños o se calienta demasiado, es momento de hacer esta limpieza. Foto: Entretenimiento Digital
Videojuegos LR

Desde su lanzamiento, en noviembre de 2006, PlayStation 3 se convirtió en la consola preferida de millones de personas, debido a que representó una gran revolución. Por ese motivo, hasta el día de hoy sigue manteniéndose vigente.

Si te compraste una PS3 hace varios años y nunca le diste mantenimiento, te interesará saber que esta videoconsola desarrollada por Sony cuenta con un sistema de autolimpieza de los ventiladores que es muy fácil de utilizar.

Según detalla 3DJuegos, un portal especializado en videojuegos, esta función debe emplearse, al menos, una vez cada año. De esa manera, evitas que el polvo arruine tu consola y provoque que se caliente o haga mucho ruido.

¿Cómo activar la autolimpieza de PlayStation 3?

1. Asegúrate de que tu consola esté conectada a la electricidad, pero no prendida.

2. Quita el cable de alimentación (de la corriente) y presiona el botón de extraer disco.

3. Vuelve a conectar el cable, sin soltar el botón de tu PS3.

4. Luego de unos segundos comenzarás a escuchar los ventiladores.

5. Deja de presionar el botón de extraer discos y espera que termine la autolimpieza. Por lo general, dura 20 segundos.

Eso sería todo. Para volver a utilizar tu PlayStation 3 con normalidad, deberás desconectarla de la corriente y volverla a conectar. De esta manera, podrás volver a utilizarla y notarás que estará como nueva.

El siguiente video publicado en YouTube te muestra los pasos que debes seguir para limpiar una PS3, no solo la carcasa, sino también a activar su sistema de autolimpieza de ventiladores.

Lazy loaded component