VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

E3 2021: Sony envía felicitaciones a Microsoft por la conferencia de Xbox

A través de sus redes sociales, los creadores de PlayStation se quitaron el sombrero públicamente ante el buen número de anuncios de Xbox durante la feria anual.

La conferencia de Xbox ha sido muy celebrada en redes sociales gracias a anuncios como el multijugador gratuito de Halo Infinite, Age of Empires IV, Forza Horizon 5, Starfield y más. Foto: Entertainment Software Association
La conferencia de Xbox ha sido muy celebrada en redes sociales gracias a anuncios como el multijugador gratuito de Halo Infinite, Age of Empires IV, Forza Horizon 5, Starfield y más. Foto: Entertainment Software Association
Videojuegos LR

Si hay un punto álgido en lo que va de la E3 2021 —la feria anual de videojuegos que este año volvió en formato digital— ese es definitivamente la presentación de Microsoft en la Xbox & Bethesda Games Showcase. Los numerosos anuncios de importantes franquicias han provocado elogios para los de Redmond, incluso de sus más directos rivales: Sony y PlayStation.

Así se ha hecho evidente a través de un mensaje dedicado a Xbox. El propio Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, le envió felicitaciones al jefe de la marca por la destacada presentación durante la E3, a través de su cuenta de Twitter.

“Felicidades a Phil Spencer y a todo el equipo por una presentación fantástica. Es una gran época para ser gamer”, señaló Hulst. La respuesta del líder de Xbox no tardó en llegar, aunque solo se animó a decir: “Gracias, Hermen”.

El director de PlayStation Studios felicitó al equipo de Xbox por sus anuncios en la E3 2021. Foto: Twitter

El hecho no pasó desapercibido por la comunidad que dejó cientos de comentarios a la publicación, la gran mayoría, felicitando el trabajo de Microsoft durante la E3.

En total, los de Redmond han presentado 33 juegos (algunos sin fecha de lanzamiento) durante su participación en la feria. Algunos de los anuncios más destacados y que generaron más algarabía fueron: Halo Infinite (con multijugador gratuito), Age of Empires IV, Starfield, Microsoft Flight Simulator para Xbox Series X/S, Forza Horizon 5, Redfall, The Outer Worlds 2 y un largo etcétera.

Quizá lo más curioso del hecho es que, hace apenas unos días, Phil Spencer también dedicó palabras a sus rivales de Sony, aunque no fueron necesariamente positivos. El ejecutivo criticó el acercamiento de PlayStation al entorno PC y señaló que “sus juegos llegan tarde y cobran dos veces por lo mismo”.

Sony no ha participado activamente de una edición de la E3 desde 2019 (su última aparición fue en la E3 2018). La compañía japonesa ahora organiza sus propios eventos virtuales (State of Play) para la mayoría de sus anuncios.