EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

Dota 2: por qué Ana campeón mundial de The International se retira del circuito competitivo

El jugador profesional australiano de uno de los videojuegos más aclamados a nivel mundial está listo para el próximo capítulo en su vida.

El australiano se retira de las canchas digitales con tan solo 21 años. Foto: OG.GG
El australiano se retira de las canchas digitales con tan solo 21 años. Foto: OG.GG
Videojuegos LR

Anathan ‘Ana’ Pham, el jugador de Dota 2 a nivel profesional y dos veces campeón de The International, anunció este lunes 14 de junio oficialmente que se retirará del circuito competitivo mundial.

OG, equipo al que pertenecía el australiano, difundió la noticia desde su página oficial y en redes sociales. A través del comunicado, deseó lo mejor a su excompañero.

“He estado indeciso sobre esto por un tiempo, pero estoy listo para pasar a un nuevo capítulo en mi vida. En pocas palabras, Dota ha sido la parte más importante de mi vida durante largo tiempo y estoy empezando a encontrar y apreciar otras cosas de la vida que quiero aprender y explorar”, fueron las palabras del campeón.

Comunicado Anathan Pham. Foto: Twitter

‘Ana’ también aprovechó para agradecer el apoyo de su equipo OG respecto a su decisión y recalcó que ambas partes comprendían que dicha acción era lo mejor tanto para el jugador como para el resto del equipo.

“He aprendido mucho desde dentro de Dota como fuera del juego con OG. Esta organización siempre se sentirá como un hogar para mí”, señaló el australiano.

La mayor parte de sus fans y del resto del equipo han reaccionado mayormente de manera positiva y le dieron su apoyo a través de redes sociales. Algunos incluso lo denominaron como “una leyenda indiscutible”.

El legado de un joven jugador de Dota

Probablemente lo que más llame la atención del jugador es que inició su carrera en el año 2013, cuando apenas tenía 14 años. Posteriormente se uniría a OG, equipo donde su participación los llevaría a ganar diversas Majors.

Con dichos primeros pasos y éxitos en su vida, después de The International 2017, tomó la decisión de darse una pausa del mundo gamer y concentrarse de lleno en sus estudios. En 2018 regresó recargado junto a todo el equipo con el que ganaría nuevamente la edición de ese año de The International.

Al ser bicampeón para ese entonces, el joven ganador volvió a tomarse un descanso de la intensa competencia. A la par, su compañero de equipo JerAx haría público su retiro permanente tanto del conjunto como del juego profesional.

Finalmente, luego de que ‘Ana’ participó con OG en el Dota Pro Circuit de este año, anunció su salida del juego. Con tan solo 21 años señaló que “es momento de decir que daré un paso al costado de Dota”.

Actualmente, diferentes equipos de Dota 2 con jóvenes promesas continúan mostrando su talento en algunas competencias internacionales en este ámbito de los videojuegos, por lo que posiblemente sea cuestión de que el siguiente ‘Ana’ se descubierto.