EN VIVO - México vs. Estados Unidos: sigue las incidencias de la final de la Copa de Oro

Jefe de Xbox: “PlayStation llega tarde a la PC y cobra dos veces por un mismo juego”

Videojuegos LR

Spencer no tuvo reparos en mencionar las marcadas diferencias entre la estrategia de Xbox y la de PlayStation en cuanto al mercado de PC. Foto: Generación Xbox
Spencer no tuvo reparos en mencionar las marcadas diferencias entre la estrategia de Xbox y la de PlayStation en cuanto al mercado de PC. Foto: Generación Xbox

Phil Spencer fue consultado sobre las diferentes estrategias entre Sony y Microsoft en cuanto a los títulos exclusivos que llegan a la PC.

Publicidad

La batalla de las consolas se ha trasladado a la PC. La novena generación ha permitido que, por primera vez, títulos exclusivos de plataformas como la PS5 y la Xbox Series X puedan —potencialmente hablando— llegar a plataformas externas como Steam o Epic Games Store. Sobre esto, el jefe de la división de Microsoft, Phil Spencer, ha querido comentar para dejar claras las diferencias que guarda con sus competidores directos.

El ejecutivo participó de una sesión informativa en la previa al inicio de la E3 2021, la feria anual más tradicional de la industria y que este año se realiza de forma completamente virtual. Durante la reunión, Phil Spencer fue consultado directamente sobre las estrategias tanto de Xbox y Sony con respecto a la PC.

“Somos la única plataforma que lanza juegos para PC, nube y consola simultáneamente. Otros traen juegos de consola a PC años después, no solo haciendo que la gente compre su hardware por adelantado, sino que luego los pague por segunda vez para jugar en PC”, comentó el jefe de la división.

La sesión contó con la participación de miembros de la prensa, quienes solicitaron detalles. Spencer acotó que la estrategia enfocada en la PC que Xbox adoptó desde hace algunos años permitió que la marca y audiencia crezcan. “Nos expandimos para lanzar simultáneamente nuestros juegos propios tanto en consolas como en PC. Y el año pasado duplicamos con creces nuestras ventas de juegos first-party en PC. También somos uno de los mayores editores de terceros en Steam”.

Vale mencionar que Spencer fue uno de los principales artífices de este programa. Los juegos de Xbox llegan a Game Pass para PC el mismo día de su estreno, lo que, en palabras de sus ejecutivos, permite “abrir el ecosistema a millones de jugadores que no quieren, o no pueden, tener una consola”.

Por su parte, Sony se ha abierto a la industria de la PC más recientemente, con el lanzamiento de títulos second-party (como Death Stranding) y la llegada de exclusivos como Horizon Zero Dawn y Days Gone, que lograron gran éxito durante su lanzamiento en Steam.

Un comentario adicional de Spencer tuvo que ver con las capacidades de la nube y su aplicación en juegos: “Con ello, ahora tenemos la capacidad de llevar estos fantásticos juegos de calidad AAA a los cientos de millones de PC con Windows que no cumplen con las especificaciones para poder reproducirlos”, concluyó.