LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Age of Empires IV podría requerir cerca de 100 GB de espacio de almacenamiento

Capturas del juego se habrían publicado accidentalmente en Steam con información relevante como la fecha de lanzamiento, la cual se confirmó en la última conferencia de Xbox en la E3.

Detalles e imágenes de Age of Empires IV se filtraron en Steam, según un reporte. Al parecer, el juego exigiría más espacio libre que Age of Empires III: Definitive Edition. Foto: Relic Entertainment/Microsoft
Detalles e imágenes de Age of Empires IV se filtraron en Steam, según un reporte. Al parecer, el juego exigiría más espacio libre que Age of Empires III: Definitive Edition. Foto: Relic Entertainment/Microsoft
Videojuegos LR

Age of Empires IV, la nueva entrega de la saga bélico-estratégica, llega tras 13 años desde el último lanzamiento dentro de la franquicia y acaba de confirmar su fecha de lanzamiento durante la E3 2021. El esperado título llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC (Steam incluido) el próximo 28 de octubre.

Así lo anunció Relic Entertainment, los desarrolladores del juego que antes se hicieron conocidos por la serie Company of Heroes. Según lo que anunciaron, el título llegará con ocho civilizaciones en un inicio, de las cuales ya se han confirmado cuatro: el Sultanato de Delhi, mongoles, chinos y los ingleses.

El tráiler oficial se presentó durante la Xbox & Bethesda Games Showcase y mostró tanto elementos de gameplay como cinemáticas realistas para denotar las mecánicas que encontraremos en el juego.

Se pudo apreciar, por ejemplo, combates frente a frente, la posibilidad de esconder ejércitos en los bosques, combate, murallas habitadas con arqueros, visión desde atrás de la linea de ataque, vista cenital, ataques , torres de asedio y hasta una mención directa a Juana de Arco.

Pese a la esperada revelación, hay un aspecto que sigue manteniendo preocupados a los fans de la saga. A horas de estrenarse el tráiler, un informe aseguraba que en Steam se publicaron accidentalmente algunas capturas de pantalla con información sobre el título.

En estas imágenes se indicaba que el juego exigiría un total de 93 GB, más del doble que lo necesario para Age of Empires III: Definitive Edition. Por supuesto, se debe tomar en cuenta que Age of Empires IV llegará, de lanzamiento, con cuatro campañas (35 misiones) ambientadas en distintas épocas históricas (desde la edad oscura hasta el renacimiento).

Lazy loaded component