Dota 2: peruanos de Beastcoast logran clasificación histórica al mundial por puntos en DPC

La escuadra conformada por cuatro compatriotas se convierte en el primer team sudamericano en clasificar a The International por mérito de la Dota Pro Circuit.

Beastcoast cuenta en sus filas con cuatro peruanos quienes lograron clasificarse ya al mundial de Dota 2 al ocupar el puesto 11 del Dota Pro Circuit 2021. Foto: Liquipedia
Beastcoast cuenta en sus filas con cuatro peruanos quienes lograron clasificarse ya al mundial de Dota 2 al ocupar el puesto 11 del Dota Pro Circuit 2021. Foto: Liquipedia
Videojuegos LR

Para celebrar. Beastcoast, escuadra sudamericana donde militan cuatro profesionales de Dota 2 peruanos, acaba de hacer historia en la región por convertirse en el primer equipo sudamericano en clasificar al mundial oficial, The International, de manera directa por puntos acumulados durante todo el Dota Pro Circuit 2021.

El equipo se ha ganado el derecho de participar en el próximo The International 10 gracias a que ha logrado ocupar el puesto 11 en la tabla acumulativa de toda la temporada. El equipo conformado por Héctor ‘K1’ Rodríguez, Jean Pierre ‘Chris Luck’ Gonzales, Elvis ‘Scofield’ De la Cruz y Steven ‘Stinger’ Vargas —además del boliviano Adrian ‘Wisper’ Céspedes— vuelve a hacer historia en la escena profesional del continente.

Beastcoast ha logrado su hazaña pese a no haber podido destacar demasiado en la última AniMajor (uno de los torneos major del Dota Pro Circuit, y clave para la clasificación). El equipo fue eliminado en fase de grupos y logró conseguir 800 puntos que resultaron determinantes para obtener el puntaje global necesario para el TI10.

En la tabla general del Dota Pro Circuit 2021, hay hasta cuatro equipos empatados con el mismo puntaje: 800. Tres de estos lograron asegurarse su presencia en el próximo mundial debido a los criterios de tiebreaker:

  • Lugar que ocupa en la Segunda Major
  • Lugar que ocupa en la Primera Major
  • Lugar que ocupa en la Segunda Liga regional
  • Lugar que ocupa en la Primera Liga regional

¿Dos peruanos en el mundial?

De esta manera, los equipos que ocupan del noveno al onceavo lugar son, en ese orden, Team Aster, Alliance y Beastcoast. El equipo que se ha quedado relegado hasta el momento, pese a contar con 800 puntos, es otra escuadra peruana: Thunder Predator, cuyo roster está conformada al 100% por compatriotas.

Tabla de la Dota Pro Circuit. Foto: Liquipedia

Thunder Predator todavía tiene chances de clasificar y asegurar más participantes peruanos en el próximo mundial de Dota 2. Solo dependen de que Team Nigma (quienes ocupan el puesto 13 con 670 puntos) no alcancen la final en este último torneo AniMajor, lo cual les brindaría un mínimo de 450 puntos, que les permitiría superar a los peruanos.

Beastcoast hace historia

Sea cual sea el resultado, la clasificación de Beastcoast, a través del DPC, implicará que el próximo The International 10 cuente con al menos dos escuadras sudamericanas. Las regionales definirían un segundo participante del continente. Será la primera vez en la historia en que haya más de un equipo de esta región en un mundial de Dota 2.