Xbox Series S: anuncian una pantalla adherible para convertirla en una consola portátil

El proyecto se ha hecho conocido a través de una campaña de KickStarter que dotaría a la consola de una pantalla IPS a Full HD y 60 Hz.

Al mismo estilo de las PS One con pantallas adheridas, la Xbox Series S tendrá su propia manera de ofrecer juego portable con un panel que se venderá por separado. Foto: UPspec Gaming
Al mismo estilo de las PS One con pantallas adheridas, la Xbox Series S tendrá su propia manera de ofrecer juego portable con un panel que se venderá por separado. Foto: UPspec Gaming
Videojuegos LR

La Xbox Series S es de por sí una consola bastante compacta, y no son pocos los que han imaginado convertirla en un concepto portátil. Ahora, una iniciativa de Kickstarter parece haber confirmado ese interés. Se trata de XScreen, un proyecto que busca dotar a la plataforma de un pantalla plegable y adherido, muy similar a lo que recibió en su momento la PS One.

La idea no pretende hacer de la Xbox Series S una opción autónoma como para llevar al parque, pero sí contempla que el panel no necesite de cables adicionales de alimentación. Tampoco requerirá un cable HDMI, ni mucho menos obstaculizará el diseño de ventilación que ya presenta la consola.

En líneas técnicas, se trata de un panel IPS a 1080p (Full HD) y con una tasa de refresco de 60 Hz. No es muy amplia (solo 11,6 pulgadas) pero, a juzgar por las fotografías en la pagina del proyecto, si parece ser bastante delgada. Otro detalle es que su ancho y largo coincide a la perfección con el de la consola, como si se tratase de una especia de puerta.

La pantalla contaría con botones dedicados a la configuración de brillo y demás opciones, además de bocinas propias integradas. La compañía a cargo es UPspec Gaming, y ya puedes visitar el enlace oficial del proyecto desde:

  • https://xscreen.upspecgaming.com/#nnn

La campaña de micromecenazgo en Kickstarter comenzará en agosto de 2021 (verano en hemisferio norte).

Lazy loaded component

La empresa a cargo comentó que si el proyecto resulta ser viable y el apoyo permite su éxito, la pantalla plegable se podrá ofrecer a cualquier jugador interesado en todo el mundo. Como ves, no se trata de una ambición menor, ya que llevaría toda la potencia de la recién estrenada novena generación de consolas a un terreno semi-portátil.