Overwatch admitirá juego multiplataforma entre PlayStation, Xbox, Switch y PC

Videojuegos LR

La función estará disponible en versión beta próximamente. Foto: Blizzard
La función estará disponible en versión beta próximamente. Foto: Blizzard

Con la última actualización de Battle.net, los jugadores de consola y PC finalmente podrán tener partidas juntos en Overwatch.

Tras cinco años desde su lanzamiento oficial, Blizzard Entertainment anunció que Overwatch finalmente recibirá soporte para crossplay (juego entre diferentes plataformas). La función se lanzará “pronto” en versión beta y estará disponible para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

Esta novedad estará impulsada por la última actualización de Battle.net, la infraestructura multijugador en línea de Blizzard. De esta manera, los fanáticos en todo el mundo tendrán la oportunidad de formar equipos con sus amigos, independientemente del dispositivo que utilice cada uno.

La compañía también detalló que la nueva característica de Overwatch será capaz de combinar en una sola lista a los usuarios de diferentes territorios, por lo que ya no será necesario cambiar de región para jugar con amigos situados en otras partes del mundo.

La función de crossplay se podrá utilizar en todos los modos de juego, con la excepción del modo competitivo. En este último, con el objetivo de ofrecer partidas equilibradas, los participantes se dividirán en dos grupos según el sistema en el que estén jugando: consola y PC.

¿Cómo acceder a la beta de crossplay?

Para utilizar esta función desde su estreno, los jugadores de consola deberán crear una cuenta de Battle.net y vincularla con la cuenta correspondiente a su dispositivo (Xbox Live, PlayStation Network o Nintendo). Este paso no es necesario para los usuarios de PC.

Para celebrar el lanzamiento beta del soporte crossplay, todos los que sigan estos pasos e inicien sesión en Overwatch antes del 31 de diciembre recibirán una caja de botín dorada en cada uno de los sistemas donde jueguen (PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch).

¿El progreso se sincronizará entre plataformas?

Si bien la nueva función de crossplay permitirá a los jugadores agruparse con amigos de otras plataformas, el progreso y el contenido obtenido no se transferirán entre sesiones de diferentes sistemas.