AHORA - Fiscal José Domingo Pérez solicita que audiencia contra Keiko Fujimori no sea presencial

iOS 15: mandos de PS4 y PS5 ya son compatibles con el botón Share

Videojuegos LR

La función Share es una manera rápida y sencilla de compartir clips cortos de gameplay en consolas, pero ahora también será posible hacerlo desde un iPhone o iPad. Foto: Techspot
La función Share es una manera rápida y sencilla de compartir clips cortos de gameplay en consolas, pero ahora también será posible hacerlo desde un iPhone o iPad. Foto: Techspot

El botón Share presente en los DualShock 4 y los DualSense de PlayStation podrán usarse para grabar videos cortos de 15 segundos.

El soporte para mandos crecerá fuertemente con la llegada de iOS 15. Los iPhone, iPad y demás dispositivos de Apple que se utilicen para videojuegos ahora podrán aprovechar más características útiles en estos periféricos. La compatibilidad con controles mainstream como los de PS4, PS5 y Xbox Series X será mayor.

Si bien los iPhone son más cómodos para jugar títulos con controles touch, los iPad sí que pueden considerarse una buena plataforma para gaming. El surgimiento de servicios de juego remoto como Stadia y Luna refuerzan este hecho.

Pese a ello, ninguna estación de juego está completa sin un buen control con el cual jugar, y parece que en Apple están decididos a aprovechar este espacio con el soporte para mandos que llegará con iOS 15 para el DualSense, DualShock 4 y control de Xbox Series X.

Durante el último WWDC 2021, Apple explicó como funcionará la nueva compatibilidad con estos controles en iOS 15 (y iPadOS 15). Todo está centrado en el botón Share (presente en los tres controles).

Este comando ahora permitirá la grabación de gameplay y demás funciones dependiendo de cómo lo operemos en un iPad (o iPhone). Un presionado rápido guardará una captura de pantalla del juego en la galería, mientras que una presión larga de duración iniciará el grabado de pantalla que podremos detener con otra segunda presión larga.

Otro aspecto destacable es la solución que Apple ha ideado para aquellos momentos impredecibles que deseamos conservar. En las plataformas PlayStation, Sony ofrece una solución al grabar continuamente pedazos de 15 minutos de gameplay. Si el jugador desea ‘rescatar’ algún momento que pasó desapercibido, solo debe acceder a esas grabaciones continuas y encontrar el pedazo que andaba buscando.

En iOS 15 y iPadOS 15, Cupertino ha optado por una solución similar, aunque solo garantizará la grabación continua de bloques de 15 segundos debido a las limitaciones de almacenamiento. Esto hará un poco más complicado recuperar momentos que queramos grabar al instante, pero al menos la opción está ahí.

Esta última opción podrá activarse desde el menú de Configuración del iPad o iPhone, donde podremos elegir entre la grabación regular o la alternativa Replay Capture. Si elegimos está última, hacer una pulsación larga del botón Share guardará los últimos 15 segundos de gameplay.

Tal parece que Apple sigue interesado en hacer que sus plataformas más populares sigan cercanas al gaming móvil. Si bien Apple Arcade, una clara muestra de esta intención, no ha tenido un éxito masivo, en Cupertino no parecen estar apresurados y estas características ayudan a que poco a poco se refuerce su ecosistema.