VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Control es el nuevo juego gratuito de Epic Games Store: así lo puedes descargar

Hasta el 17 de junio, los jugadores tendrán la oportunidad de reclamar gratis el título y añadirlo en su biblioteca de forma permanente.

Epic Games también tiene con un 50% de descuento las dos expansiones de Control. Foto: Remedy Entertainment
Epic Games también tiene con un 50% de descuento las dos expansiones de Control. Foto: Remedy Entertainment
Videojuegos LR

Epic Games acaba de revelar el juego gratuito de esta semana. Desde este jueves 10 hasta el 17 de junio, los fanáticos podrán descargar y quedarse para siempre Control, el aclamado título de acción y aventuras sobrenaturales de 2019 desarrollado por el estudio Remedy Entertainment.

Este thriller de ciencia ficción en tercera persona tiene como protagonista a Jesse Faden, una joven que se desempeña como la nueva directora de la Oficina Federal de Control y la única capaz de detener la amenaza paranormal que ha invadido y corrompido nuestro mundo.

Para ello, tendrá que explorar las instalaciones de dicha agencia gubernamental de Nueva York, mientras descubre secretos y misteriosos experimentos que se están llevando a cabo. A medida que avance, aprenderá habilidades psíquicas con las que podrá interactuar con el entorno.

De esta manera, podrá crear escudos con los escombros o lanzar objetos con la mente. Además, contará con una pistola de fuego que puede cambiar de forma. Todo esto le ayudará en las batallas contra la horda de enemigos conocida como Hiss.

Control obtuvo ocho nominaciones en The Game Awards 2019, donde ganó la categoría de mejor dirección de arte, y otras ocho nominaciones en los DICE Awards 2020, en el cual ganó las categorías de dirección de arte, dirección de juego y música original.

La versión gratuita que ofrece Epic Games Store es el juego base. Aparte, el título de Remedy posee dos expansiones: La Fundación y SMA. Ambas tienen un precio habitual de 26,99 soles, pero se podrán adquirir con un descuento del 50% (13,49 soles) hasta el jueves 17 de junio.

¿Cómo descargar gratis Control?

Para reclamar el videojuego, primero debes acceder al sitio web de Epic Games Store desde una computadora o smartphone, e iniciar sesión en tu cuenta. Si no tienes una, puedes registrarte en la plataforma con Facebook, Gmail, Steam, Xbox Live, PlayStation Network, Nintendo o Apple.

Una vez que ingreses, desplázate por la página principal hasta encontrar la sección juegos gratuitos. A continuación, haz clic sobre el título de Control y pulsa el botón obtener, lo cual te llevará al apartado para completar el proceso de compra.

Al tratarse de un regalo, el monto final de la transacción aparecerá como S/ 0,00 y no necesitarás ingresar la información de tu tarjeta bancaria. Para culminar, selecciona la opción finalizar compra y listo, el videojuego se agregará de inmediato a tu biblioteca.

Para descargar el título en tu dispositivo y empezar a jugar, tendrás que instalar la aplicación Epic Games Launcher, el cual también está disponible en la página web de la compañía. Este es compatible con computadoras Windows 7 o superior y macOS 10.10 o posterior.