EN VIVO - Yo soy All Stars Chile 2021: sigue el minuto a minuto de la gran final EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

Counter-Strike: las partidas rankeadas y competitivas de CS:GO ya no serán gratuitas

Valve ha justificado su decisión señalando a los ‘malos actores’ que surgieron desde que Counter-Strike: Global Offensive se volvió gratuito en 2018.

Usuarios nuevos tendrán que adquirir el estatus prime en CS:GO para acceder al matchmaking competitivo del juego. Foto: Valve
Usuarios nuevos tendrán que adquirir el estatus prime en CS:GO para acceder al matchmaking competitivo del juego. Foto: Valve
Videojuegos LR

La nueva actualización de CS:GO ha traído un cambio drástico para el modo ranked (competitivo), del que es uno de los esports más populares en todo el mundo. Ahora, los usuarios tendrán que contar obligatoriamente con una cuenta prime (de pago) para acceder a esta modalidad, a menos que ya hayan alcanzado el nivel necesario para ello.

Desde que Counter-Strike Global Offensive adoptó el modelo free-to-play (juego gratis) a fines de 2018, todos los usuarios podían participar en partidas competitivas siempre y cuando hayan alcanzado el nivel 21. La modalidad prime (de pago) solo implicaba beneficios como emparejamiento exclusivo, objetos conmemorativos, cajas de armas, etc.

Ahora, contar con el estatus de paga será requisito no solo para poder jugar partidas ranked, sino también para seguir recolectando puntos de experiencia (XP).

Valve señala que la decisión está basada en los comentarios del público. Si tu cuenta ya alcanzó el nivel 21 antes de esta medida, podrás seguir participando con normalidad en el modo ranked, pero los nuevos jugadores que pretendan desarrollarse competitivamente en los servidores del título tendrán que pagar necesariamente.

Otro detalle es que, si eres uno de los que no ha alcanzado el nivel 21, solo tienes plazo hasta el próximo 17 de junio para adquirir un paquete prime, para que así puedas reintegrar tus puntos de experiencia, grupos de habilidades en el futuro.

Valve reveló así su medida: “CS:GO se volvió gratuito hace ya casi tres años y todavía se sigue manteniendo fuerte. Junto a toda la jugabilidad que hemos podido ofrecer sin costo, los nuevos jugadores han tenido acceso a paquetes, rankings, grupos de habilidad y libertad para el matchmaking de prime. Lamentablemente, con el tiempo, esos beneficios se convirtieron en un incentivo para malos actores que dañan la experiencia tanto de novatos como de usuarios existentes”.

Adicional a estas medidas, Valve ha agregado la opción de partidas unranked para los modos competitivo, wingman y danger zone. También ha retirado la modalidad scrimmage del emparejamiento competitivo y lo ha reemplaazado con una opción que combina tanto a jugadores prime como no prime.