VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Super Mario Galaxy: fans están desarrollando una versión para Nintendo DS

Este increíble port de Super Mario Galaxy para la Nintendo DS ha emocionado a los fans del fontanero.

Los creadores usan YouTube para mostrar los avances de su ambicioso proyecto. Foto: Nintendo
Los creadores usan YouTube para mostrar los avances de su ambicioso proyecto. Foto: Nintendo
Videojuegos LR

Lanzado en 2007 para la Nintendo Wii, Super Mario Galaxy se volvió uno de los videojuegos más emblemáticos del querido fontanero que fue un éxito en ventas, al punto de que sacaron una secuela tres años después.

Hace algunos meses, la desarrolladora japonesa lanzó Super Mario 3D All-Star, un juego para Nintendo Switch que recopila tres títulos de la franquicia como Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

Esta entrega generó mucha polémica, debido a su elevado precio y a que la compañía solo había mejorado levemente los gráficos de estos títulos que fueron un éxito en las consolas Nintendo 64, GameCube y Wii, respectivamente.

Port para DS

En vista de que es poco probable que Nintendo saque estos videojuegos en la DS (una consola portátil lanzada en 2004 y descontinuada en 2007), un grupo de fans decidió hacer este trabajo y mostrar sus avances en YouTube.

A través de un video, que ya cuenta con más de 14.000 reproducciones, los jóvenes detrás de este ambicioso proyecto mostraron como luciría Super Mario Galaxy si hubiese sido lanzado en la miniconsola Nintendo DS.

Jelle, Gericom, Stomatol y Ermii, como se llaman estos fans, aseguraron en la descripción del clip que el hardware de esta portátil es increíble, ya que tiene la potencia de emular un juego de otra consola que salió mucho después.

Te dejamos el video que muestra un avance de este proyecto que ha emocionado a miles de fans de Nintendo en las redes sociales, sobre todo a aquellos que son seguidores de Super Mario Bros.

Lazy loaded component