Max Payne: ¿qué sucede cuando terminas el juego en el nivel más difícil?

Completar el juego en este nivel es casi imposible. Por ese motivo, los creadores de Max Payne añadieron un ‘bonus’ que pocos han visto.

Max Payne está disponible en varias plataforma, incluso Android y PS4. Foto: Remedy Entertainment
Max Payne está disponible en varias plataforma, incluso Android y PS4. Foto: Remedy Entertainment
Videojuegos LR

Desarrollado por Remedy Entertainment, Max Payne se convirtió en un videojuego de culto, ya que fue revolucionario para su tiempo. Aunque no tenía los mejores gráficos, si contaba con una gran jugabilidad, atrapante historia y personajes carismáticos.

Inicialmente fue lanzado para computadoras con Microsoft Windows, su rotundo éxito entre la comunidad gamer hizo que llegue a varias consolas como Xbox, Xbox 360, Game Boy Advance, PlayStation 2, PlayStation 4, incluso para Android e iOS.

¿De qué trata el juego?

La historia nos cuenta la vida de Max Payne, un policía que llega a su casa y descubre que su familia fue asesinada. Mientras busca a los que están detrás del crimen es inculpado por la muerte de su amigo, así que debe probar su inocencia.

Si llegas a completar el juego por primera vez verás que se activa una dificultad llamada “Muerto al llegar” (la más alta), donde los villanos son más rápidos, tienen mejor puntería y son difíciles de vencer.

Completar el videojuego en esta dificultad es un verdadero desafío. Por ese motivo, los desarrolladores decidieron incluir un bonus que muy pocos jugadores han podido apreciar. ¿Quieres saber de qué se trata?

Lazy loaded component

Como podrás apreciar en el video, este final secreto consta de dos partes. La primera nos sitúa en un edificio con muchas armas; luego de tomarlas, veremos aparecer una horda de enemigos a los que debemos vencer.

Aunque pueda parecer una tarea sencilla, no lo es, ya que los movimientos de Max Payne se verán ralentizados, como si la gravedad hubiera aumentado de golpe. Si vencemos a todos, la movilidad del personaje volverá a la normalidad.

En la segunda parte de este nivel secreto no hay ningún enemigo a vencer. Solo se abrirá la puerta de una habitación secreta que incluye varias fotografías, la más importante muestra a todo el equipo de Remedy Entertainment.