Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Microsoft Flight Simulator reduce su peso de 170 a 83 GB

Gran ejemplo de compresión de datos. El título que permite explorar el mundo ahora pesa dos veces menos que en su lanzamiento.

Magistral. El simulador de vuelo de Microsoft ahora requerirá menos espacio en tu disco duro o SSD, sin perder casi ninguna característica. Foto: Microsoft
Magistral. El simulador de vuelo de Microsoft ahora requerirá menos espacio en tu disco duro o SSD, sin perder casi ninguna característica. Foto: Microsoft
Videojuegos LR

Microsoft Flight Simulator fue una de las más agradables sorpresas del mundo gaming en 2020. El título ganó notoriedad instantáneamente por su excelente apartado técnico y su gran oferta: poder explorar el mundo entero con mapas reales y clima en tiempo activo. Aun así, una de las críticas más comunes por entonces fue su peso (casi 200 GB), el cual acaba de ser reducido a incluso menos de la mitad.

En su lanzamiento, la obra de Asobo llegó a generar un poco de rechazo en la comunidad de Steam cuando los usuarios se dieron cuenta de que, para disfrutar del juego, era necesario descargar un extenso paquete de datos dentro de la misma aplicación. Esto activaba el conteo de horas jugadas en la plataforma de Valve y, por lo general, la bajada de datos podía durar horas, lo que imposibilitaba luego a que muchos solicitaran un reembolso (por exceder las dos horas de prueba).

Microsoft argumentó que, debido a la gran cantidad de assets de Flight Simulator (y a la complejidad de estos), era necesario que sus archivos se descarguen directamente desde sus servidores, los cuales imponían un límite de ancho de banda en un inicio, situación que enfureció más a los fans.

Pese a que dicho requerimiento sigue vigente, ahora el proceso de descargar Microsoft Flight Simulator en su totalidad se ha aligerado drásticamente. Asobo, el estudio a cargo, implementó un parche que reduce el espacio de almacenamiento ocupado de 170 GB a tan solo 83 GB.

Se trata de todo un ejemplo de compresión de datos y una de las mejores muestras de optimización en la industria. Aunque este sea un título exclusivo para PC, su lanzamiento inminente para Xbox Series X supone que el espacio de almacenamiento puede ser un problema, pero los usuarios de consola pueden respirar más tranquilos con esta reducción.