VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Free Fire podría ser prohibido en Bangladesh para ‘proteger salud de jóvenes’

El battle royale de Garena no sería el único prohibido, ya que las autoridades también quieren hacer lo mismo con PUBG Mobile.

El próximo 8 de junio iba a abrirse el server exclusivo para Bangladesh. Foto: Garena
El próximo 8 de junio iba a abrirse el server exclusivo para Bangladesh. Foto: Garena
Videojuegos LR

Garena Free Fire, uno de los battle royale más populares del mundo, podría ser prohibido en Bangladesh, debido a que sus autoridades lo consideran muy adictivo y quieren ‘proteger la salud mental’ de los jóvenes.

Según detalla LevelUp, un portal especializado en videojuegos, también quieren censurar a PUBG Mobile, un título desarrollado por la empresa Tencent que también permite enfrentarte a usuarios de todo el mundo.

De acuerdo a la publicación, la ministra de Educación de Bangladesh, Dipu Moni, afirmó que ambas entregas (gratuitas en Android y iPhone) tienen un impacto negativo en los jóvenes, aunque recalcó que no tiene pruebas.

“No tenemos análisis o estadísticas a mano, pero hay mucho que hacer en esta área”, comentó la ministra al diario local Dhaka Tribune.

Bangladesh iba a tener un server exclusivo

Debido al éxito de Free Fire en Bangladesh y otros países asiáticos, Garena decidió crearles un server exclusivo que iniciaría sus operaciones el próximo 8 de junio; sin embargo, todo parece haber quedado en pausa.

Hasta el momento, ninguna de las desarrolladoras se ha manifestado por la posible prohibición de sus juegos. Asimismo, vale recordar que no sería la primera vez que ese gobierno bengalí trata de hacer algo similar.

En 2019, Bangladesh llegó a prohibir PUBG Mobile en su territorio, una decisión que solo duró unas cuantas horas. Sin embargo, hay países donde el batte royale de Tencent sí ha sido censurado por completo.

En Jordania, Irak y Nepal es imposible acceder a él. Los gobiernos de Afganistán y Pakistán también lo habían bloqueado argumentando razones similares a las de Bangladesh, pero luego dejaron de prohibirlo.