EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Far Cry 6 revela fecha de lanzamiento con espectacular gameplay

La sexta entrega de la serie Far Cry estará disponible para PlayStation, Xbox, Google Stadia y PC.

El videojuego ya se puede preordenar en las diferentes plataformas. Foto: Ubisoft
El videojuego ya se puede preordenar en las diferentes plataformas. Foto: Ubisoft
Videojuegos LR

Uno de los videojuegos más esperados del año finalmente tiene fecha de lanzamiento. Ubisoft reveló que Far Cry 6 se estrenará el próximo 7 de octubre para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One, Google Stadia y PC (a través de Epic Games y Ubisoft Connect).

Originalmente, el título se iba a presentar en febrero de este año, pero a consecuencia del impacto de la pandemia, el estudio francés se vio obligado a retrasar su debut. El nuevo anuncio vino acompañado de un intenso tráiler con más de dos minutos llenos de acción, donde no faltaron las explosiones y tiroteos.

Far Cry 6 se desarrolla en la isla tropical caribeña de Yara, una versión ficticia de Cuba, donde los fanáticos tomarán el papel de Dani Rojas (jugable como mujer u hombre) para unirse a la revolución que busca liberar al pueblo de la opresión del gobierno del dictador Antón Castillo y su joven hijo Diego.

En la lucha, Rojas tiene acceso a armas personalizadas, como pistolas que aprovechan latas de sardinas, baterías y motores de motocicletas, y un lanzador mortal de CD que reproduce “Macarena”, el éxito de Los del Río en la década de los 90.

El arsenal también incluye una mochila, la cual se puede equipar con un arma especial inspirada en un cómic, por ejemplo, un jetpack, un lanzacohetes o un lanzallamas. Para desplazarse por la isla, se puede utilizar caballos o vehículos, como un sedán Chevy clásico de los 50 o un Muscle car con ametralladoras.

El protagonista no estará solo en el combate. Lo acompañarán rebeldes como Clara García, líder del grupo revolucionario Libertad, y Juan Cortez, un exespía de la KGB y maestro de la guerrilla. También puede formar equipos con mascotas, como Chorizo, el perro salchicha, o Guapo, el cocodrilo.

Antón Castillo es interpretado por Giancarlo Esposito, mejor conocido por su actuación como Gustavo Fring en Breaking Bad y Better Call Saul, y Moff Gideon en The Mandalorian. Por su parte, Diego es representado por Anthony González, quien fue el protagonista de la película Coco.

Far Cry 6 ya está disponible para reservar en versión física y digital a través de PlayStation Store, Microsoft Store, Epic Games Store, Ubisoft Store y Stadia. Los jugadores que adquieran el título para PS4 o Xbox One, podrán actualizar gratis a la versión de última generación.