Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Unreal Engine 5: mira qué ocurre si usas el código Konami en el motor gráfico

Epic Games realizó un homenaje al código Konami a su manera a través de la versión pública de acceso anticipado del famoso motor gráfico Unreal Engine 5.

El código Konami fue introducido por primera vez en el videojuego Gradius. Foto: Hobby Consolas
El código Konami fue introducido por primera vez en el videojuego Gradius. Foto: Hobby Consolas
Videojuegos LR

Epic Games sorprendió a los usuarios con espíritu de desarrollador de videojuegos hace unos días, pues lanzó la versión pública de acceso anticipado para el nuevo Unreal Engine 5, en el que se puede utilizar el legendario código Konami. ¿Qué sucede si lo activas?

Mediante la presentación de Uneal Engine 5, muchos desarrolladores utilizaron sus cuentas en redes sociales para mostrar qué es lo que se puede hacer con la poderosa versión actualizada del motor gráfico de Epic Games.

Sin embargo, Jon Terp quiso saber si los encargados de la compañía aún mantienen uno de los legados más importantes de la industria: el código Konami. Entonces desarrolló una demo protagonizada por un robot para demostrar qué ocurría al usar ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A.

El resultado fue sorprendente, ya que al ingresar ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A, el personaje hace el famoso Dab Dance, un gesto que utilizan los fanáticos de Fortnite Battle Royale y otros videojuegos para celebrar una victoria.

De esta manera, Epic Games quiso rendir un homenaje al legendario código Konami que ha sido parte de distintos videojuegos de distintas compañías, entre ellos el juego de los creadores de Unreal Engine 5, a lo largo de 30 años.

Es importante mencionar que esta nueva versión del famoso motor gráfico se puede descargar gratis a través de Epic Games Launcher (plataforma a la que puedes acceder desde la Epic Games Store) o en la conocida GitHub, donde los entendidos suelen compartir códigos fuentes de distintos proyectos.

Lazy loaded component