PS5: Sony registra una “revisión” de PlayStation 5 en el MTC de Perú

Los documentos fueron registrados el 23 de mayo de 2021 en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú. Estos se refieren al nuevo módulo de comunicación inalámbrica que tendría la PS5.

Hace unas semanas, DigiTimes señalaba que Sony modificaría algunos elementos de la PS5 para continuar con su fabricación. Foto: Twitter
Hace unas semanas, DigiTimes señalaba que Sony modificaría algunos elementos de la PS5 para continuar con su fabricación. Foto: Twitter
Videojuegos LR

Aparecen más pistas acerca de la revisión de PS5. Sony registró varios documentos que revelan detalles acerca del nuevo módulo de comunicación inalámbrica que podría pertenecer al próximo modelo de la PlayStation 5.

El hallazgo fue hecho por el periodista Roberto Serrano, quien compartió en su cuenta de Twitter detalles sobre los documentos de Sony, los mismos que fueron registrados y posteriormente publicados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del país.

PS5 registro

Los files de la compañía nipona publicados en el portal web del MTC, se refieren a un nuevo módulo de comunicación inalámbrica (WiFi/Bluetooth) con el número de serie AW-XM501, el cual fue registrado en la entidad gubernamental el pasado 23 de mayo de 2021.

De acuerdo a VGC, portal especializado en videojuegos, las diferencias con el módulo que encontramos en las PS5 actuales son mínimas, sin mencionar que el nuevo elemento contará con una ganancia de antena de 2.4 y 5GHz al conectar la consola a internet.

Otro detalle que resalta por sí mismo, es que está catalogado para el modelo CFI-1115A de la PS5, un código distinto (CFI-1XXX) al que encontramos en las máquinas de videojuegos de nueva generación que se comercializan actualmente.

PS5

Es debido a esto que Serrano se refiere a una posibilidad de que Sony se encuentre trabajando en una revisión de la PlayStation 5, la misma que podría llegar tarde o temprano a los mercados de distintas partes del mundo; entre ellos el de Perú.

Semanas atrás, DigiTimes, a través de Video Games Chronicles, señalaba que varios proveedores se están preparando para la producción de una nueva PS5 que llevaría en su interior componentes modificados, como otra unidad de procesamiento personalizada de 6nm creada por AMD.

De momento, solo nos queda estar atentos a lo que pueda realizar y anunciar Sony en los próximos días, pues este nuevo registro hecho en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sería uno de los tantos pasos que darían vida finalmente a la PS5 Slim o tal vez la firma nipona añada el nuevo módulo de comunicación inalámbrico en el próximo lote de consolas sin que nadie lo note.