BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

PS5: descubren que el DualSense te permite sentir las canciones de Spotify

Gracias a la retroalimentación háptica, el mando de PS5 puede vibrar de diferentes maneras dependiendo de la canción.

El control de PS5 puede comprarse por separado y es compatible con PC. Foto: eGames News
El control de PS5 puede comprarse por separado y es compatible con PC. Foto: eGames News
Videojuegos LR

El DualSense, el mando de PS5, posee dos tecnologías que lo diferencian de su predecesor. Los ‘gatillos adaptativos’ buscan darle realismo al juego (sobre todo los shooters); no obstante, presionarlos será más complicado, de acuerdo al arma que usas.

La segunda tecnología se llama retroalimentación háptica y permite que el control de PlayStation 5 comience a vibrar de diferentes formas dependiendo de lo que nos encontremos haciendo en el videojuego.

Por ejemplo, si tu personaje empieza a caminar sobre un prado, la vibración que sentirás será muy leve; sin embargo, si corres, caes o peleas contra un enemigo, ese movimiento se hará más fuerte.

Según detalla LevelUp, un portal especializado en videojuegos, se acaba de descubrir que el DualSense también es compatible con Spotify, incluso es capaz de vibrar de diversas maneras, según la canción que estés escuchando.

De acuerdo a la publicación, para ser testigo de esta experiencia, solo tendrás que conectar el control de PlayStation 5 en una computadora, a través del cable USB-C que viene incluido en la caja del producto.

Luego de instalar los controladores, tendrás que pulsar el ícono de altavoz (barra de tareas) y Altavoces como salida de audio. Finalmente, en el panel de control entra a Sonido > Propiedades > Mejoras y marcar la casilla Relleno de Altavoz.

Eso sería todo. Ahora simplemente ingresa a Spotify (con el DualSense aún conectado a tu PC) y comienza a reproducir tu canción favorita. Verás que el mando de PS5 vibrará de diferentes formas, de acuerdo al ritmo, como puede apreciarse en este video publicado en YouTube.

Lazy loaded component