Dying Light 2 Stay Human llegará en diciembre para PlayStation, Xbox y PC

Videojuegos LR

El juego está disponible en tres versiones diferentes: estándar, deluxe y ultimate. Foto: Techland
El juego está disponible en tres versiones diferentes: estándar, deluxe y ultimate. Foto: Techland

La esperada secuela de Dying Light se lanzará oficialmente a finales de año, pero ya se puede reservar en preventa desde 199 soles.

Publicidad

Dying Light 2 Stay Human finalmente tiene fecha de lanzamiento oficial. El videojuego de supervivencia zombie desarrollado por Techland se estrenará el próximo 7 de diciembre y estará disponible en las plataformas de PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

El juego se anunció por primera vez durante el E3 2018 como una secuela del título original de 2015. Inicialmente, su estreno se había programado para mediados de 2020. No obstante, el estudio polaco luego decidió retrasar su debut “indefinidamente” para poder cumplir con su visión.

Tanto la fecha de lanzamiento como el nuevo nombre de esta entrega se dieron a conocer en un evento digital junto con un extenso tráiler que muestra cómo evolucionó Dying Light 2 Stay Human desde la última vez que se vio en el E3 2019 y brinda una descripción general de la historia de fondo.

El videojuego presenta un nuevo protagonista llamado Aiden Caldwell, a quien debemos ayudar a sobrevivir en un lugar conocido como The City, que es descrito como “el último bastión de la humanidad” en la lucha contra el virus que convirtió a la población de Harran en muertos vivientes.

Dying Light 2 Stay Human tiene lugar más de 20 años después de los eventos del primer juego. Esta nueva era ha sido denominada como Edad Media Moderna, que es básicamente la Edad Media, solo que se desarrolla en la época actual.

Techland detalló que las elecciones de los jugadores son una de las características principales del título, ya que estas decisiones traen consecuencias, tanto para los personajes como para la misma narrativa. Asimismo, habrá numerosas habilidades de parkour mejoradas para explorar y combatir.

Dying Light 2 Stay Human ya está disponible para preordenar en versión física y digital a través de PlayStation Store, Microsoft Store, Steam, Epic Games Store. Las personas que reserven el título podrán obtener bonos adicionales: un atuendo único, un diseño de arma y un diseño de parapente.