Pokémon Diamante y Perla: revelan la fecha de lanzamiento de los remakes

La empresa también anuncia cuándo se estrenará el nuevo juego Leyendas Pokémon Arceus.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente nos devuelven a la región de Sinnoh. Foto: Niantic
Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente nos devuelven a la región de Sinnoh. Foto: Niantic
Videojuegos LR

The Pokémon Company acaba de revelar la fecha de lanzamiento de sus próximos videojuegos más esperados: Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, así como Leyendas Pokémon: Arceus.

Pokémon: Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente nos devuelven a la región de Sinnoh, que cambiará su aspecto frente al visto originalmente en Nintendo DS. Este trabajo nace fruto de la colaboración entre Game Freak e ILCA, el estudio encargado de llevar el peso del desarrollo.

Se mejorarán los gráficos a través de un renovado estilo visual que respeta la escala de los pueblos y las rutas.

Aunque estos remakes fueron anunciados durante febrero, en aquel entonces no se dio un fecha concreta de lanzamiento. Sin embargo, se informa que las dos versiones estarán disponibles desde el próximo 19 de noviembre de 2021.

En cuanto a Leyendas Pokémon Arceus, la nueva aventura en forma de mundo abierto, finalmente se cumplirá con lo previsto respecto a que vería la luz a principios del año que viene: será el 28 de enero de 2022 cuando viajaremos a la región de Sinnoh en una época nunca vista hasta ahora en la franquicia.

También se esperan noticias sobre Pokémon UNITE. El juego gratuito de la franquicia ya ha tenido dos betas cerradas en los últimos meses y debería llegar a móviles y Switch en el futuro cercano (este año).